Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de diciembre de 2017

La empresa china BYD instalará una fábrica en Tánger


  • En Marruecos, el mercado del automóvil eléctrico es casi inexistente, pero Renault y Peugeot tienen plantas en el país


CHINA.- La compañía china BYD, una de las líderes mundiales en los vehículos eléctricos, construirá en la ciudad marroquí de Tánger una planta de fabricación para surtir al mercado local y al extranjero.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, fue recibido por el rey Mohamed VI en el Palacio Real de Casablanca, al que presentó su proyecto en Tánger, que será el primero del grupo en África, según informó la agencia oficial marroquí MAP.

pubicidad
Por el momento no se ha desvelado ni el monto de la inversión ni los plazos de realización, pero sí que el proyecto generará 2.500 empleos locales en la región de Tánger y que ocupará 50 hectáreas, sumándose así a la planta que otro gigante de la automoción, en este caso Renault, tiene en la misma región de Tánger, donde produce varios modelos de su marca subsidiaria Dacia.

BYD tiene en China un 30 % del mercado del automóvil eléctrico, y se calcula que su parte en el mercado mundial es del 13 %, a través de sus 30 plantas en todo el mundo, donde emplea a más de 220.000 trabajadores.

publicidad
En Marruecos, el mercado del automóvil eléctrico es casi inexistente, pero la industria de automoción tradicional (con la planta de Renault y una próxima de Peugeot en la región de Kenitra) se está convirtiendo en uno de los motores del desarrollo industrial en el país, al atraer a un buen número de industrias subsidiarias.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario