Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 28 de diciembre de 2017

Exxon Mobil podrá exportar gas desde la Argentina a Chile


  • Esta autorización estará vigente hasta el 31 de mayo de 2018 o hasta completar una cantidad máxima total de 900.000 metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico


ARGENTINA.- El Gobierno autorizó a la empresa Exxon Mobil Exploration Argentina SRL a exportar gas natural por red a Chile, con la obligación de reimportar volúmenes equivalentes.

Así lo determinó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 492-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

pubicidad
Aranguren otorgó a la firma de capitales estadounidenses una autorización para la exportación de gas natural a la empresa chilena Innergy Soluciones Energéticas SA por una cantidad máxima diaria de 30.000 metros cúbicos.

Esta autorización estará vigente hasta el 31 de mayo de 2018 o hasta completar una cantidad máxima total de 900.000 metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

Los suministros previstos en la autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar el abastecimiento del mercado interno, dice la resolución.

A su vez, Exxon deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador.

publicidad
La Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos deberá verificar el cumplimiento del compromiso de importación.

El incumplimiento por parte de Exxon importará su responsabilidad por los costos de la importación que deba realizar el Estado para suplir el gas exportado no reingresado, con más una penalidad del 50% de dichos costos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO