Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de octubre de 2017

Taiwán Sugar Corporation se instalará en Honduras para reducir la intermediación en la compra de café


  • La intención de la empresa es ampliar las compras de otros productos como melón, aguacate y camarón, mediante un centro de operaciones que estaría ubicado en la zona norte del país


PARAGUAY.- La empresa Taiwán Sugar Corporation (TSC), se instalará en un corto plazo en Honduras, con el objetivo especial de comprar café diferenciado a productores de la zona norte del país, reduciendo la intermediación, según el embajador de Honduras en Taipéi, Rafael Sierra.

Recientemente los ejecutivos de esta empresa visitaron el país para catar café de varias cooperativas, al final los inversionistas se decidieron por una sociedad de La Labor, Ocotepeque y otra de Santa Bárbara.

-Publicidad-
Posteriormente, Taiwán Sugar Corporation lanzó una marca del grano aromático en Taipéi que impulsa las ventas de café hondureño.

Adicionalmente, se presentó un video promocional sobre la producción del aromático en las selvas catrachas, denominado “The World Map of Mr. Brown – Honduras”, el que se puede ver en You Tube.

“La Empresa Taiwán Sugar Company a finales de este año o principios del otro, estaría abriendo sus oficinas en Honduras para dar seguimiento a todos estos pequeños productores”, detalló Rafael Sierra.

La intención de la empresa es ampliar las compras de otros productos como melón, aguacate y camarón, mediante un centro de operaciones que estaría ubicado en la zona norte del país.

Taiwán Sugar Company sería una empresa estratégica para los exportadores hondureños, porque también es propietaria de estaciones de gasolina, supermercados, tiendas de conveniencia, granjas agrícolas, empacadoras de carne y tiene inversiones en la aviación.

Actualmente, el café es el principal producto que exporta Honduras al mercado taiwanés con potencial de 23.4 millones de consumidores que cuentan un ingreso per cápita de 22 mil dólares.

-Publicidad-
Mientras, el café es la primera fuente de ingresos del sector agrícola nacional y la tercera en general, al punto que la cosecha 2016/17 que concluyó el pasado 30 de septiembre superó un mil 325 millones de dólares en exportaciones, según el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Esa institución también documenta unas exportaciones de cafés diferenciados, con sello especial o con denominación de origen por alrededor del 30 por ciento de las exportaciones totales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario