Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de octubre de 2017

La eléctrica indonesia PLN recibirá $640 millones de dólares para el desarrollo de seis proyectos geotérmicos


  • La empresa estatal PT PLN, recibió hasta $640 millones para la financiación de PT SMI para el desarrollo de seis áreas geotérmicas con un potencial de generación de hasta 160 MW


INDONESIA.- El Gobierno Indonesio está persiguiendo seriamente el objetivo de aumentar la mezcla de energías renovables en un 23% para 2025. Se ve de la inversión de PLN para construir la planta de energía geotérmica (PLTP) en seis áreas de trabajo geotérmico (WKP).

Nicke Widyawati, director de Compras Estratégicas (Persero) señalo que “Ha recibido $640 millones, los cuales se utilizan para encontrar la fuente de vapor geotérmico y construir un PLTP” además de que “Seis WKP ya reciben la asignación y la carta de decisión ha sido recibida”.

-Publicidad-
Los seis WKP tienen el potencial para generar 160 MW de electricidad. Es relativamente pequeño comparado con el objetivo de capacidad instalada de PLTP de 6.700-7.000 MW en los próximos 10 años. Después de obtener el fondo de préstamos, PLN llevará a cabo más prospección y perforación.

Además, PLN está preparando el desarrollo de otros ocho WKP. PLN prevé que un tercero se convierta en miembro del consorcio.

De acuerdo con el Director de Geotermia del Ministerio de Energía y Recursos Minerales (ESDM), Yunus Saefulhak, los seis WKPs son: están en Atedei (NTT), Songa Wayaua (Maluku del Norte), Tangkuban Perahu (West Java), Borapulu Central Sulawesi), Oka Ile Ange (NTT) y Gunung Sirung (NTT).

Por otra parte, el préstamo para PLN proviene del Fondo Geotérmico administrado por SMI. El fondo total es de Rp 3,8 billones ($ 282 millones). Las fuentes provienen del Presupuesto del Estado (APBN) por valor de Rp $ 3,1 billones ($ 230 millones) y el Banco Mundial por Rp $ 711 mil millones ($ 53 millones).

-Publicidad-
Ignatius Jonan, ministro de Energía y Recursos Minerales (EMR) prometió un suministro adicional de electricidad de EBT de 3.000 MW. A lo largo de los últimos 10 meses, un acuerdo de compra de energía se hizo desde la planta de EBT.

Hasta la fecha, el mix energético del EBT ha alcanzado el 12%. Para que la electricidad de EBT se mantenga asequible, el gobierno alienta el consumo de electricidad de la geotermia y el agua. En línea con el suministro de electricidad, el consumo de electricidad para el sector de transporte se incrementará.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario