Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 5 de octubre de 2017

La reconocida marca de gaseosas Pulp dispuesta a posicionarse aún más en el mercado paraguayo


  • Antes que el Grupo Cartes tomara el timón de la empresa, Pulp se encontraba al borde de desaparecer,  hoy en día cuentan con cobertura a nivel nacional y generan más de 510 puestos de trabajo


PARAGUAY.- La industria de las gaseosas a nivel local expone su mejor versión en los últimos 5 años, donde la producción nacional entró a competir muy fuertemente con importante marcas mundiales que operan en el mercado desde siempre. Una de ellas es la reconocida marca de gaseosas Pulp, que tiene un nivel de producción que supera los 2 millones de litros mensuales y que en el marco de sus 80 años apunta a posicionarse aún más en este rubro tan competitivo.

La compañía dio sus primeros pasos en el año 1937, de la mano de "Licorería Acosta", en ese año el Dr. Máximo Acosta Colmán, junto a su hijo Javier, desarrollaron la fórmula original de Pulp, convirtiéndose así en la marca de gaseosas más antigua y tradicional del país. El 6 de abril de año 2001 esta marca pasa a manos del "Grupo Cartes", periodo donde da el gran salto para ubicarse en lugares de privilegio y abarcar actualmente el 7% del consumo local de gaseosas.

-Publicidad-
"La marca se ha caracterizado a lo largo del tiempo por tener una fórmula única, con contenido natural utilizando las pulpas de las frutas. Además de ser un símbolo de orgullo nacional, ya que se desarrolla en un 100% en el país", expresó Giuliano Caligaris, gerente de marketing de Pulp.

Recordó, que antes que el Grupo Cartes tomara el timón de la empresa, Pulp se encontraba al borde de desaparecer, con una producción mínima que abastecía a unos pocos puntos de ventas, principalmente en el centro de Asunción. Hoy en día cuentan con una cobertura a nivel nacional y generando más de 510 puestos de trabajo.

"La fórmula de la marca se ha mantenido inalterable por 80 años, su contenido de fruta natural y sus altos estándares de producción generan una alta preferencia por parte de los consumidores a la hora de elegir una gaseosa", manifestó Caligaris.

-Publicidad-
Agregó que la marca ha logrado ganar participación del mercado, durante este periodo, a través del crecimiento en su variedad de sabores, inversiones en marketing, su continua expansión en la red de distribución y los procesos de producción.

"El desafío que tenemos es seguir creciendo dentro de la categoría de gaseosas, acompañando el crecimiento de la empresa Bebidas del Paraguay en sus demás categorías de jugos, aguas y cervezas", sostuvo el alto funcionario.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



2 comentarios:

  1. Sería bueno saber si Pulp sigue fabricando sus productos en los USA? es así o ya se cerró?

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaria saber es buscado informacion a respecto y no encontre nada

    ResponderEliminar