Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 11 de octubre de 2017

La mexicana Innova Imagen salta a la moda deportiva


  • El fabricante de uniformes lanzará una nueva marca al mercado estadounidense y europeo especializada en ropa de trabajo, cuya facturación irá destinada a la fundación Sea Messenger 


MEXICO.- Innova Imagen lanza Himes para volverse 100% eco. El grupo mexicano, especializado en la producción de uniformes para su mercado local, da una vuelta de tuerca a su negocio apoyándose en la sostenibilidad.

La compañía lanzará al mercado su primera línea de ropa de trabajo sostenible, que será comercializada en Estados Unidos y Europa. Según informaron fuentes de Innova Imagen, Himes para Sea Messenger saldrá al mercado antes de que finalice el año.

-Publicidad-
Para subirse a la ola del close the loop, la empresa mexicana ha formalizado la fundación gubernamental Sea Messenger, dedicada a la recolección de residuos y limpieza de las playas vírgenes de la costa mexicana.

“Creemos que con los residuos que hay tanto en la costa del Golfo como del Pacífico podemos obtener los recursos necesarios para producir nuestros uniformes”, señala Edna Himes, una de las fundadoras y propietarias de la compañía mexicana.

Para cerrar el ciclo y ser una empresa 100% sustentable, Himes destinará toda la facturación obtenida de las ventas de sus prendas de trabajo a la fundación Sea Messenger para la limpieza de las playas mexicanas.

A mediano plazo, los planes de la compañía pasan por lanzar al mercado otra línea de moda sustentable, esta vez especializada en deporte. El grupo mexicano prevé comenzar a operar con esta cadena en el plazo de un año y vender principalmente a través del canal online, pop up stores y tiendas departamentales. Esta vez, Sea Messenger recibirá un porcentaje de las ventas que genere la colección de moda deportiva.

Innova Imagen, dirigida por Glen Himes, opera en México con la marca Endur. La empresa, con una plantilla de cincuenta trabajadores en su sede en Puebla, concentra su producción en países como México, Vietnam, Bangladesh y Marruecos.

La compañía ya tenía sobre la mesa lanzarse al mercado de la moda sustentable y empezar a introducir en su cadena de aprovisionamiento materias primas sostenibles.

Otro de los planes de la empresa mexicana es replicar el modelo de la española Seaqual en Latinoamérica, para lo que aún sigue en conversaciones con los tres socios de la compañía: Textil Santanderina, Antex y Ecoalf.

La diferencia entre Himes para Sea Messenger y Seaqual es que esta última produce fibra eco con los residuos que recogen los pescadores del fondo del mar. El proyecto de la española supuso también la creación de la fundación El Proyecto del Mar, una iniciativa de Ecoalf impulsada por su fundador Javier Goyeneche, que recientemente ha sido adquirida por el fondo suizo Manor Group.

-Publicidad-
Antex, por su parte, se dedica a la fabricación de hilos sintéticos. La empresa tiene su sede central en Girona (España) y cuenta con seis plantas de producción en su mercado local, una en Brasil y otra en México. Fundada en 1968, la compañía está especializada en la producción de hilo de poliéster y nylon.

Textil Santanderina, controlada por la familia Parés junto con un grupo de accionistas, es el mayor grupo textil de España. Con una facturación de más de 220 millones de euros (233,3 millones de dólares), la compañía suma siete fábricas de hilatura, tres de tejeduría y dos de acabado en España, además de filiales en Turquía y Brasil.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario