Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 11 de octubre de 2017

La cadena española de supermercados Mercadona importará cerveza de Marruecos para Península y Canarias


  • El acuerdo, anunciado recientemente pero firmado en junio pasado, permite a Grupo Brasserie du Maroc "satisfacer los requisitos de un mercado maduro y competitivo"


ESPAÑA.- Grupo Brasserie du Maroc (GBM) ha confirmado esta semana que desde el pasado mes de junio tiene un acuerdo con Mercadona para producir cerveza para la cadena peninsular. El acuerdo incluye distribución de productos en Península y Canarias.

La empresa tiene dirección institicional marroquí pero su presidete es Michel Palu, es decir, un técnico con más de 45 años de experiencia en la gestión de empresas de cerveza de África occidental.

-Publicidad-
El negocio de la cerveza es estratégico en Marruecos por el turismo. En 2017, GBM espera que el crecimiento de sus ventas por la excelente lluvia registrada a principios de este año en el país.

Este ejercicio, ha experientado un aumento de volúmenes de ventas porque el Ramadán fue en junio y, por tanto, afectó «en menor medida, las ventas de la temporada de verano», indica una comunicación financiera de la empresa a la que ha tenido acceso ABC.

GBM está formado por 1.096 trabajadores, tiene tres plantas de embotellado de cerveza, dos cervecerías, tres plantas de tratamiento de agua y 1.500 hectáreas de viñedos en Marruecos además de 600 hectáreas de olivos.

La empresa norteafricana ha indicado que la comercialización en fase de pruebas ha resultado «concluyente», según una declaración del grupo. El contrato con Mercadona se refiere a la producción de las marcas «Reserva» y «Doble Malta».

-Publicidad-
El consejero delegado de GMB, Brahim Laroui, ha admitido que «esta asociación es importante para GBM y promete una nueva fase en términos de producción, lo que nos permite elevar nuestros estándares de calidad para satisfacer los requisitos de un mercado maduro y competitivo» como el peninsular y canario.

El pacto comercial entre la industria marroquí y Mercadona salva al grupo árabe de cerrar algunas de sus infraestructuras «y se enmarca e un enfoque de optimización de la capacidad productiva de las fábricas GBM, mediante la reorientación de parte de los pedidos a unidades industriales parcialmente o totalmente no utilizadas, algunas de las cuales estaban sujetas a cierre», afirma Laroui. GBM ha sido sometida a auditorías por parte de Mercadona al margen de otras previas llevadas a cabo por Heineken.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario