Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 10 de octubre de 2017

La empresa mexicana de animación Graco Films cumple 20 años


Graco Films, la empresa de animación mexicana, 
lleva ya dos décadas trabajando con calidad en el área de animación


MÉXICO.- La empresa mexicana de animación Graco Films cumple 20 años de actividades tanto en la producción de cortometrajes y comerciales, como en la enseñanza de esto, tiempo en el que ha tratado de innovar, trabajar con calidad para hacer productos que realmente diviertan a la gente. 

Así lo explicó Gerardo Rodríguez Álvarez director de este estudio que se ha especializado en producir con la técnica “stop motion” y que, dijo, ha marcado grandes éxitos a partir de que su historia comenzó.

-Publicidad-
Fue el 12 de septiembre de 1999 cuando este proyecto arrancó haciendo diversos materiales “ha sido un viaje largo, pero estamos contentos, sobre todo porque hemos podido compartir el conocimiento de la animación a través de nuestra escuela”, dijo.

Agregó que esta empresa, que poco a poco ha ido creciendo, nació en un garage, enfocándose en laborar con cortometrajes hechos cuadro por cuadro con marionetas.

Al mismo tiempo el director de Graco Films tuvo la oportunidad de ir a Japón para empezar a hacer proyectos para NHK, que es una de las cadenas más grandes de la televisión en Asia.

Con ellos empezó a trabajar para hacer cortinillas, musicales, hasta un “reality show”, en donde se les enseñaban a los niños a hacer animación.

De igual manera, en mancuerna con esta televisora japonesa realizó el programa “Ken & Monster”, siendo el primer estudio extranjero en trabajar en una serie de animación de este tipo.

Puntualizó que en realidad empezó un poco sin dirección, ya que desde un principio querían hacer animación, pero también una película y de hecho escribieron el guión para un largometraje que todavía está en proceso.

“Pero este tipo de trabajos tarda mucho, no sólo en escribirla, hacerla, sino también para buscar los medios para financiarla”, compartió.

Explicó que también han tenido tiempo para la publicidad de dulces y diversos productos y que la ilusión de crear algo fantástico se hizo realidad cuando llevaron a cabo la campaña Inspireka para PepsiCo, para la promoción Mamut.

“Hicimos una cortinilla gratuita para una fundación de niños quemados, nos interesa apoyar, no sólo con dinero, sino también con una cuestión artística, que sea lúdico, creemos que es importante ayudar dando un mensaje fuerte para que la demás gente se una a las causas”, mencionó.

Hace siete años Graco Films empezó a compartir el conocimiento de animación a través de su propia escuela Gat Lab, la cual nace como una nueva propuesta educativa de laboratorios única en el mundo, aseguró.

“Tenemos un pequeño grupo de gente que hace investigación acerca de la animación, porque les interesa los procesos de la producción y cómo se debe de enseñar esto”, dijo.

Comentó que hacer animación no es sólo mover un personaje en la computadora o dibujarlo a mano, sino darle vida, para lo cual se necesitan muchos conocimientos.

Piensa que en el país hay mucho talento, sólo que hace falta disciplina y una buena guía “de qué te sirve que seas súper talentoso si nadie te dice cómo lo tienes que hacer”.

Aunado a esto considera que lo más difícil, dentro del mundo de la animación es desarrollar una buena historia qué contar, es decir el contenido, ya que se puede tener una gran técnica o voces de artistas de renombre, pero si no se tiene una buena trama, no va a funcionar.

Asimismo, algo complicado es entender la animación que se está haciendo, por ejemplo “al caminar nadie se ha puesto a pensar cuántos movimientos tienes que dar en un segundo para dar un paso, que en un ciclo rápido son 12 cuadros”.

O ¿de dónde viene la fuerza al mover el brazo “mucho de lo que estamos promoviendo es que la gente sienta, pues a partir de esto lo podrás transportar hacia algún personaje”.

Detalló que para hacer un performance a través de un personaje se necesita tener conocimiento en animación, principios de esto y sobre todo practicar.

“Yo he animado casi 500 mil cuadros, obviamente esa experiencia me ha ayudado mucho al momento de explicar, de hacer planes de estudio, de ver los tiempos y calidades que se hace”.

Indicó que una persona no puede ir a un estudio y decir que hace dos segundos o 20, tiene que estandarizar tiempos, procesos para que esto repercuta en una buena producción.

-Publicidad-
“La forma en que trabaja la gente en México es muy tradicional todavía, le tiene mucho miedo a innovar, hacer algo diferente, eso es lo que yo he sentido, la industria a veces no evoluciona porque generalmente quien tiene las ganas, no tiene los recursos.

“Cada proyecto que hacemos tratamos que sea diferente, llevamos un par de años incursionando, probando materiales, técnicas, ahora estamos utilizando impresión en 3D para hacer animación, nunca hemos dejado de experimentar, nuevas formas de contar algo”, concluyó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Los títeres y marionetas era lo que había antes de los dibujos animados actuales para los niños y, a día de hoy, a muchos niños les siguen gustando y entreteniendo.

    ResponderEliminar