Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de octubre de 2017

Corea del Sur supera en ventas de automóviles lujosos a los países más ricos del mundo


  • BMW, Mercedes-Benz, Rolls-Royce  y Ferrari tienen en este país asiático gran demanda para sus vehículos de gama alta 


COREA DEL SUR.-  Las ventas de vehículos de lujo en Corea del Sur han excedido las de los países más ricos, mostraron el pasado domingo datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea del Sur (KAIDA, según sus siglas en inglés).

Según los datos, los surcoreanos compraron más nuevos vehículos BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E que los alemanes y los japoneses durante el período de finales del año pasado a principios de este año.

-Publicidad-
Los datos mostraron que también se vendieron muy bien en Corea del Sur los modelos de gama alta Mercedes-Benz Clase S y de Rolls-Royce con precios de cientos de millones de wones.

La unidad local del fabricante alemán de automóviles BMW dijo que Corea del Sur es el segundo mayor mercado para su nuevo modelo Serie 5 después de Estados Unidos. Solo en el mes de septiembre se vendieron aproximadamente 3.200 unidades de su modelo ejecutivo de tamaño medio Serie 5 en Corea del Sur, en comparación con alrededor de las 3.600 unidades vendidas en el mercado estadounidense.

Dicho número de ventas en Corea del Sur fue mayor que el del Reino Unido, con unas 2.500 unidades, Alemania con unas 1.500 unidades y Japón con 800 unidades.

La KAIDA señaló que Mercedes-Benz vendió 5.606 vehículos el mes pasado, lo que lo convirtió en la marca extranjera de automóviles más vendida en Corea del Sur por cuarto mes consecutivo.

De enero a junio los consumidores surcoreanos compraron 37.723 unidades de Mercedes-Benz, lo que colocó a Corea del Sur en el quinto lugar en términos de ventas de tal marca, precedida por China, EE. UU., Alemania y el Reino Unido.

En particular, la demanda de automóviles Clase E en Corea del Sur excedió la de Alemania durante la primera mitad del año.

Los observadores de la industria dijeron que las ventas de coches de superlujo fabricados por Rolls-Royce y Ferrari también aumentaron recientemente.

-Publicidad-
Las ventas de vehículos de Ferrari, que llegaban apenas a unas 50 unidades al año hace cinco años, se dispararon a 120 el año pasado.

La demanda de los autos de Rolls-Royce aumentó a un ritmo rápido. La oficina local de ventas dejó claro que Corea del Sur se ha convertido en el mercado que crece más rápidamente en la región de Asia-Pacífico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario