Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La filial mexicana de la empresa japonesa Paramount Bed inicia operaciones en Querétaro


  • Centroamérica y Asia representan las regiones más importantes para el mercado que atiende la compañía japonesa


MÉXICO.- Paramount Bed México, fabricante japonés de equipo médico para hospitales, inició operaciones en su nueva planta en El Marqués, Querétaro, con una inversión de 3.7 millones de dólares, alrededor de 66.6 millones de pesos.

Desde la planta queretana proveerán a México y Latinoamérica. Actualmente, en el mercado latinoamericano proveen en Colombia, Chile y Perú, explicó el gerente general de Paramount Bed México, Satoshi Yoshida.
-Publicidad-
Querétaro resulta un lugar ideal para la instalación de la nueva planta, de la compañía que ocupa la primera posición en el mercado como productor de camas para hospitales y para cuidados en casa, refirió el director general Paramount Bed Holdings, Kyosuke Kimura.

“México y Japón han mantenido relaciones amistosas por más de 400 años, dentro de esta larga historia hemos logrado instalar la primera planta en México como un fabricante de dispositivos médicos”, comentó.

El directivo agregó que tanto Centroamérica como Asia representan las regiones más importantes para el mercado que atiende la compañía japonesa.

Durante su intervención, el cónsul general de Japón en el Bajío, Yasuhisa Suzuki, contextualizó que el aditamento que se producirá en Querétaro cuenta con mecanismos para que las camas adopten diferentes posiciones.

Tras un análisis de mercado se determinó que la planta se ubicara en Querétaro, en enero inició la construcción de la planta y en abril concluyó la primera línea de ensamblaje, mientras que en julio se entregó el primer equipo hecho en la entidad.

La firma

La nipona ha proveído al Hospital de Especialidades Del Niño y La Mujer, en la capital queretana, así como al gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; entre sus clientes en México también se encuentran diversos hospitales e instituciones.

En el 2017, la firma vendió 5,481 camas de hospitalización a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, distribuyéndose en los hospitales del instituto en México.

Actualmente, cuenta con plantas de producción en México, Japón, Indonesia, China y Vietnam. La firma se describe como líder en la fabricación de camas hospitalarias, con una participación de 70% en el mercado japonés.

En el país ha acreditado contar con 67% de contenido nacional en sus procesos de producción, refirió el gerente general de Paramount Bed México, Satoshi Yoshida.

Paramount Bed en el ejercicio fiscal 2016 generó ventas por 657 millones de dólares.
-Publicidad-
Aumenta presencia

En la última década, del 2007 al 2017, la presencia de empresas japonesas ha incrementado casi 250% en el estado, pasando de 13 a 45 firmas, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable Querétaro, Marco del Prete Tercero.

El secretario estatal dijo que Paramount Bed México incrementó la inversión de la planta, dado que inicialmente se preveía una inyección de 50 millones de pesos, que actualmente creció a más de 66 millones de pesos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario