Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La empresa española de joyería UNOde50 prepara su entrada en China


  • El fundador de la firma ha enfatizado que tanto el proceso de diseño como el de fabricación se realizará por completo en España

ESPAÑA.- La empresa de joyería y complementos española UNOde50 ultima su salto a China, donde abrirá 30 tiendas franquiciadas en los próximos tres años gracias a un acuerdo con una compañía local, según ha informado su presidente, José Azulay.

"Llevamos tiempo negociando este acuerdo que nos permitiría entrar a través de franquicias en las principales ciudades de China y Hong Kong. Está bastante avanzado y podría estar cerrado para 2018; incluso a finales de este año se podría empezar con la primera tienda en China", ha detallado en una entrevista a EFE Azulay, fundador y director creativo de UNOde50.
-Publicidad-
El salto a China es el último eslabón de una cadena que ha permitido a la compañía joyera española desarrollarse en varios países y que está dando sus frutos: de su facturación del año 2016, que fue de 60 millones de euros, un 60% correspondió al negocio internacional, con especial relevancia de Estados Unidos, que aportó el 80% de las ventas fuera de nuestro país.

"Estados Unidos ya se está convirtiendo en nuestro mercado principal. Allí tenemos unas 30 tiendas y una red de espacios en tiendas multimarca muy grande, de unos 1.500. También estamos en grandes superficies como Bloomingdale's o Lord & Taylor. Estamos muy contentos", ha explicado.

La marca española, nacida a finales de los años noventa y que ahora tiene presencia en 40 países y más de 120 tiendas en las principales capitales mundiales, tiene en el mercado estadounidense otra de sus prioridades internacionales.

Para ello cuenta con una oficina en Nueva York que funciona de forma autónoma respecto a Madrid, excepto en el aspecto de la creación de modelos, centralizado en España y dirigido por Azulay.

"Hemos apostado muy fuerte por EEUU, donde se destina la inversión más fuerte; y estamos cambiando la publicidad para dirigirla allí con una estrategia global con personas que tengan mucha notoriedad a nivel mundial. Es un mercado muy potente, tenemos mucha aceptación, pero es muy difícil y muy competitivo", ha comentado.

Según José Azulay, los estadounidenses valoran de UNOde50 que es "diferente, único, creativo, artístico, hecho de forma artesanal y que transmite valores".

Estos atributos les han permitido también posicionarse en países europeos como Italia, "el más difícil para el diseño", en palabras del creador melillense. "En Italia nos hemos convertido en los números uno de la joyería de precio medio-alto", ha destacado.

UNOde50 reabrirá próximamente su tienda en el Soho de Nueva York, que pasa a una mejor localización, e inaugurará nuevos establecimientos en Montreal (Canadá), Génova (Italia) y Budapest. Recientemente abrieron el primero en Sudáfrica y Australia también está entre sus planes de futuro inmediatos.

No obstante, el fundador de la firma ha enfatizado que tanto el proceso de diseño como el de fabricación se realiza por completo en España.

"Nosotros fabricamos todo en España, muchísimas veces me han dicho que salga fuera a fabricar, a Asia, me lo han aconsejado. Me ahorraría muchísimo, pero perdería la identidad. Es un producto español, con ADN español, que tiene una esencia y que si lo hago fuera de España perdería la esencia", ha resaltado.

El fundador de "Uno de 50" ha lanzado esta semana el libro "Un universo creativo. Historia y alma de UNOde50" (Gestión 2000), en el que José Azulay repasa su trayectoria empresarial, desde su niñez en el ambiente comercial de Melilla, donde su familia tenía varias tiendas.

El volumen, cuyos beneficios de su venta serán destinados a la organización 'Mi Princesa Rett', dedicada a la investigación del Síndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética, relata cómo en la trastienda, Azulay se aficionó a jugar con hebillas, esferas de relojes y otros elementos.

En esos juegos, el melillense desarrolló una pulsión creativa hacia el diseño que puso en práctica profesionalmente a principios de los ochenta con el lanzamiento de la marca de relojes Diplomat, para lo cual tuvo que viajar a Hong Kong a realizar su primer pedido.

"Al principio los proveedores me pedían cantidades desorbitadas de relojes, y tuve que hacer lo que hacía en la trastienda, quitar esferas y poner correas para hacer una composición. Los resultados fueron sorprendentes porque se vendió todo en dos meses, y así empecé como diseñador y como emprendedor", ha recordado Azulay.

Ya establecido como empresario, a finales de los años noventa recibió una propuesta sobre una marca, UNOde50, que aspiraba a fabricar solo cincuenta unidades de cada modelo.

La idea le encantó, pero no sus diseños, de manera que quedó en suspenso hasta que años después sus promotores le informaron de que estaban pensando en abandonar y le ofrecieron comprar la compañía. A partir de entonces surgió la actual UNOde50.

Con el desarrollo nacional e internacional de la marca, fabricar solo cincuenta unidades de cada modelo es ahora "imposible" en palabras de Azulay.

"Hacemos mucha cantidad, la necesaria para abastecer el mercado, pero sí hemos conservado el espíritu único de UNOde50 para lo cual hacemos unas colecciones exclusivas de cincuenta piezas. Se venden rápido, porque hay gente que las colecciona y que espera a que salgan. Hemos conservado el espíritu en ellas", ha explicado.
-Publicidad-
No obstante, el crecimiento y la internacionalización no ha cambiado los diseños, que parten siempre del equipo de Azulay y que son clave en el seguimiento de la marca, según su creador.

"Nosotros tenemos un segmento de cliente que se apasiona con nuestros productos, de manera que el diseño no lo cambiamos. Es un diseño diferente, que al que le gusta provoca que se haga de la 'tribu' de UNOde50", ha sentenciado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario