Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 4 de septiembre de 2017

La empresa aeroespacial china Casic desarrollará trenes flotantes capaces de circular a 4.000 kilómetros por hora


  • Los trenes desarrollados por Casic flotarían por levitación magnética y circularían en tuberías sometidas al vacío


CHINA.- La empresa aeroespacial china Casic ha anunciado el comienzo de las investigaciones para desarrollar trenes flotantes capaces de circular a 4.000 kilómetros por hora, un proyecto semejante al Hyperloop cuya construcción financia el multimillonario Elon Musk.

Casic, siglas de China Aerospace Science and Industry Corporation, intentará combinar la tecnología de vuelos supersónicos utilizada en los vuelos con el transporte ferroviario para desarrollar una nueva generación de trenes diez veces más rápidos que los más veloces de la actualidad.
-Publicidad-
A esta velocidad, el viaje entre Pekín y Shanghái, las principales ciudades de China, se reduciría de las 4 horas y media actuales a 15 minutos, destacó el subdirector general de Casic, Liu Shiquan.

Levitación magnética

De forma similar al "hyperloop" de Musk (padre de los automóviles Tesla) los trenes desarrollados por Casic flotarían por levitación magnética y circularían en tuberías sometidas al vacío.
-Publicidad-
Ello reduciría al mínimo la fricción y permitiría alcanzar grandes velocidades, además sin utilizar combustibles fósiles altamente contaminantes.

Casic ha establecido un programa de tres objetivos, que primero intentaría alcanzar los mil kilómetros por hora para aumentar después a 2.000 y finalmente alcanzar los 4.000, en un plazo que aún no ha sido revelado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario