Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de septiembre de 2017

FudyBudy, ha sido la única startup española seleccionada por la aceleradora del grupo alemán Metro


  • La startup FudyBudy, especializada en comida para llevar, ha sido la única española en ser seleccionada por la aceleradora del grupo alemán Metro (Makro, en España), especializado en la venta al por mayor y el comercio minorista


ESPAÑA.- Según han explicado en una entrevista el co-fundador y consejero delegado de FudyBudy, Jaime de Wenetz, y el co-fundador y responsable de desarrollo de negocio, Pedro Hernández, esta startup, que surgió a mediados de junio, basa su modelo de negocio en el “acuerdo previo con restaurantes que preparan comidas y que el usuario puede adquirir por menos de 5 euros”.

“No existe un proceso de entrega, tú pagas y vas al restaurante a recogerlo, por lo que tienen que ser zonas en las que haya gran cantidad de trabajadores, como puede ser la zona de Azca-Nuevos Ministerios, donde hay calculados cerca de 50.000 trabajadores, y donde se han cerrado acuerdos con cerca de 50 restaurantes“, ha explicado de Wenetz.
-Publicidad-
Entre las ventajas para el cliente destaca “el precio, la gran variedad de comida, ya que se han llegado a acuerdos con cualquier tipo de restaurantes, y que el usuario puede recoger el pedido sin esperar la cola del local”, ha puntualizado Hernández.

Otra de las ventajas para las empresas y los restaurantes es que se acepta el pago mediante cheques gourmets, lo que supone que FudyBudy asume los costes del tique.

En lo referente a los pedidos, Hernández ha señalado que “el cliente tiene una hora máxima para pedir, ya que, por ejemplo, no puede hacer un pedido a las 14.00 horas porque entonces es un caos en cocina, por lo que el cliente puede realizar el pedido desde las 16.00 horas del día anterior hasta las 13.00 horas del mismo día en el que va a recoger la comida”, ha explicado Hernández.

La inversión de FudyBudy procede de fondos propios y no ha llegado a los 20.000 euros y por cada pedido, la empresa se lleva un porcentaje del 20%.

En el primer mes de la puesta en marcha del servicio de comida para llevar en la zona madrileña de Azca-Nuevos Ministerios se han logrado vender 400 comidas. Un 37% de sus clientes han comido la mitad del mes a través de FudyBudy, mientras que un 18% han utilizado la aplicación para comer todo los días laborales del mes.

El objetivo a corto plazo que se ha marcado la startup es que el 2% de los trabajadores de la zona de Nuevos Ministerios haya probado antes de diciembre FudyBudy, lo que supondría un total de entre 800 y 1.000 trabajadores.
-Publicidad-
Además, se van a lanzar diversas campañas de promoción, como un 50% de descuento en la primera comida, proveer a los restaurante de bolsas que después podrán canjear por descuentos y, si es posible, que se lleve a cabo una campaña de promoción con el Metro de Madrid.

La previsión de facturación que tiene la compañía hasta final de año es “alcanzar los cinco dígitos”, al tiempo que su expansión hacia otras “zonas de Madrid, de España y de Europa”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario