Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de septiembre de 2017

Concluye en Berlín IFA 2017 con un nuevo récord en volumen de negocio


  • Entre el 1 y el 6 de septiembre, 1805 expositores presentaron sus últimas innovaciones y productos. Drones, robots, pulseras y teléfonos fueron de lo más destacado


ALEMANIA.- La IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, cerró sus puertas tras recibir alrededor de 253 mil visitantes y con un volumen de negocios en torno a los 5.594 millones de dólares, lo que marcó un nuevo récord, informó la organización.

El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, destacó la relevancia y resonancia del evento para la industria, el comercio, los consumidores y los medios. Entre los productos más destacados hubo electrodomésticos inteligentes, drones, todo tipo de robots, pulseras inteligentes y celulares, entre otras cosas.
-Publicidad-
Según un estudio de la consultora alemana GFK presentado antes de comenzar la IFA, el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 739 mil millones de dólares este año, lo que supone un aumento del 4% con respecto al ejercicio previo.

Por regiones, GfK calcula que América del Norte (+11%), Europa Central y del Este (11%) y América del Sur (10%) liderarán este crecimiento, mientras que Europa Occidental permanecerá estable y África decrecerá mínimamente.

De acuerdo con ese estudio, se venderán un 5% más de teléfonos inteligentes este año que el anterior, con mil 500 millones de unidades; y un 38% más de “wereables” (tecnología portable como los relojes inteligentes), unos 161 millones de unidades.

Ecos de la IFA

El equipo de Huawei aprovechó la IFA para anunciar el lanzamiento de Kirin 970 de la mano del CEO Richard Yu. Es un proyecto de inteligencia artificial que combina todo el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de IA.

La marca plantea un futuro diferente en el cuál las tecnologías de IA podrían cambiar el modo que interactuamos con nuestros dispositivos.

Yu expresó su emoción por este nuevo proyecto, que creará dispositivos verdaderamente inteligentes con capacidades significativamente mejoradas. La inteligencia artificial en nube (Cloud AI) es el producto de años de desarrollo y se espera que los usuarios puedan empezar a disfrutar de sus beneficios muy pronto, con menor latencia, mejor estabilidad y privacidad. La idea es que el hardware en el dispositivo y la inteligencia artificial en la nube trabajen juntos y se complementen para ofrecer performance por encima de lo que podrían hacer individualmente, con dispositivos capaces de aprender de las necesidades del usuario.

El Kirin está construido con base de 10nm, con 5.5 millones de transistores en un área de tan sólo un centímetro cuadrado. Cuenta con un CPU de ocho núcleos y GPU de 12 núcleos de última generación.

La configuración es capaz de otorgar hasta 25 veces más desempeño con 50 veces más eficiencia energética que las alternativas. Por ejemplo, en una prueba de desempeño con reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó cerca de 2 mil imágenes por minuto, bastante más rápido que otros chips similares actualmente en el mercado.

Samsung se luce

E IFA 2017 Samsung Electronics Co., Ltd. presentó tres nuevos dispositivos para su línea de wearables, los cuales combinan lo mejor en salud, fitness y vida Smart.

Por un lado el Gear Sport, un smartwatch elegante y versátil, especial para realizar actividad física y resistente al agua. La Gear Fit2 Pro, una pulsera con GPS actualizada que tiene funciones smart; y los Gear IconX, una segunda generación de los innovadores auriculares inalámbricos de Samsung.
-Publicidad-
Los nuevos dispositivos Gear facilitan una gran variedad de actividades que van desde un seguimiento estricto de fitness, nutrición y monitoreo de sueño, como también un coaching motivacional para acompañamiento.

Al introducir nuevas funciones smart, fáciles de usar y al asociarse con empresas líderes en tecnología y fitness, Samsung ayuda a los consumidores a ir más lejos y lograr más y mejores objetivos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario