Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de agosto de 2017

Oronovias, grupo español de moda femenina, logra captar el 80% de sus clientes vía internet


  • Incrementa sus ventas un 30% dentro de España y se prepara para dar el salto a EE UU, Reino Unido y Emiratos Árabes


ESPAÑA.- La Red se ha convertido ya en pieza esencial del sector textil. La experiencia de Grupo Oronovias es un ejemplo. Su portal de internet proporciona a la empresa ocho de cada diez clientes. Éstos disponen de un catálogo de más de 150 modelos de moda nupcial y de fiesta con la referencia de la boutique más próxima para adquirirlos. El año que viene comenzará a servirlos directamente en formato 'prêt-à-porter' en plazos inferiores a una semana.

Solo hay cinco fabricantes de vestidos de novia 100% 'made in Spain'. Uno de ellos es Grupo Oronovias, con sede en la pedanía murciana de Zarandona. Sus modelos se comercializan en 224 boutiques repartidas por todo el país. La dirección ya considera «colmatada» su presencia en la Península. Alega que no puede estar en más establecimientos, porque éstos deben estar distantes entre sí unos 60 o 70 kilómetros. De esa forma se asegura que no coincida un mismo modelo en una celebración, puesto que los clientes buscan, ante todo, exclusividad.
-Publicidad-
Fuera de España, la firma está presente en sesenta boutiques de Italia, en otras cincuenta de Reino Unido y en veinte de Portugal. Este año ha comenzado a vender en Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, y es inminente su desembarco en medio centenar de establecimientos de Rumanía, como cabeza de puente en Europa Oriental.

El objetivo del grupo es que el 60% de sus ingresos procedan de las ventas al exterior a partir de 2020. Por de pronto, prepara su entrada el año que viene en Reino Unido y Estados Unidos. Para ello estará presente en las próximas ediciones de New York International Bridal Week y White Gallery London. La elección de estos dos mercados no es casual, puesto que la web de Oronovias recibe cada vez más consultas por parte de potenciales clientes de ambos países.

A medio plazo, la empresa se prepara para dar el salto a Emiratos Árabes Unidos, para lo que próximamente enviará una misión comercial con el fin de captar importadores y conocer de primera mano los gustos en moda nupcial de los países del Golfo Pérsico, lo que obligará a crear diseños especiales para tal mercado. Otro paso será llevar la guerra al territorio del mayor competidor mundial, que es China, para lo que Oronovias prevé introducirse en Hong Kong.

La empresa ha estado especializada durante los últimos veinte años en la producción de vestidos de alta costura para novias, madres y madrinas. Como nueva línea de negocio, la dirección creó en 2015 la marca Euforia, con modelos más asequibles.

Una de las bazas del grupo es la amplitud de su oferta. Por un lado están los modelos exclusivos de la diseñadora Ascensión Bernal, con precios de entre 2.000 y 5.000 euros para vestidos de novia, y de 1.000 a 1.500 euros para los de fiesta. Por otro, destaca la colección Oronovias Novia, fabricada íntegramente en la sede de la empresa, con precios más comerciales, en torno a los 2.000 euros.

Para presupuestos más ajustados se ofrecen los vestidos Euforia Novia, a unos 1.500 euros de media. Para los asistentes a celebraciones figuran las gamas Euforia Fiesta (250-400 euros) y Ocassion Wear (no más de 150 euros). Esta última colección es un intento de abarcar una tercera línea en las ceremonias (esto es, los conocidos de los novios) con el fin de llegar a un número mucho más grande de consumidores. También ha creado secciones de caballero y comunión para abarcar todas las áreas posibles del mundo de las ceremonias.

Como síntoma de la recuperación del mercado, el director de la empresa, José María Hernández Bernal, destaca que «la mayoría de las veces nos piden los modelos más caros de nuestros catálogos». Al mismo tiempo, las ventas se han incrementado este año un 30%, el mejor resultado desde el inicio de la crisis.

Aunque Oronovias ha emprendido una expansión física de tiendas propias (este mes ha abierto una en Alicante y pronto lo hará en Valencia, Barcelona y Madrid), no pierde de vista el potencial del 'e-commerce'. El año que viene creará una tienda 'online' que servirá directamente los vestidos. Para ello está elaborando un catálogo de entre 30 y 40 modelos exclusivos para no interferir con los que sirven los intermediarios. Tales vestidos serán diseñados en tallas que no requieran retoques. Si fuera necesario alguno se podrá recurrir a cualquiera de las boutiques de referencia que figuran en el portal de internet. El plazo de entrega será inferior a una semana. Los precios oscilarán entre 100 y 500 euros.
-Publicidad-
A diferencia de la marca Oronovias, cuyos modelos se elaboran íntegramente en su sede de Zarandona, los de Euforia se producen en diez fábricas repartidas entre Portugal, China y países del Sureste Asiático. En contraste con otras empresas textiles españolas, el grupo envía a dichas factorías los diseños y materiales, y recibe de ellas productos semielaborados para realizar su terminación en los talleres de Murcia, a fin de evitar copias.

En este sentido, el grupo ofrece un servicio exprés pionero en España a los clientes que encargan en boutiques. Éste no puede darse con el producto importado (suele requerir hasta 4 meses) y para ventas puntuales puede reducirse a cinco días el plazo. Así se garantiza que el vestido llegue a tiempo para la celebración.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario