Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de agosto de 2017

Navantia pone fecha al primer corte de chapa del proyecto de Arabia Saudí, aún sin firma


  • El retraso en la firma del contrato ha generado inquietud en las plantillas de astilleros, especialmente después de que la administración norteamericana alcanzara un acuerdo para la compra de material militar a EE. UU. en el que Arabia invertirá 98.000 millones de euros


ESPAÑA.- La compañía naval española Navantia ha puesto fecha al primer corte de chapa para el proyecto de construcción de cinco corbetas para el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí. El primer acero sería seccionado el 1 de marzo, según ha informado la compañía. Se produce el anuncio cuando, oficialmente, el contrato, aunque negociado, espera firma desde hace más de un año.

El acuerdo fue autorizado y anunciado en febrero de 2016. Desde entonces, se encuentra a la espera de la firma que active los protocolos de fabricación en la factoría isleña, que sería la encargada de ejecutarlo.
Se trata del mayor contrato de los anunciados por Navantia en toda su historia. El preacuerdo fija un pago de unos 2.000 millones de euros, siete millones de horas de trabajo y cinco años de actividad.
-Publicidad-
A cambio, Navantia, construirá cinco buques de la clase Avante 2200, desarrollará los sistemas de control y combate, asumirá el mantenimiento de las naves una vez operativas, y se encargará del diseño y la construcción de una nueva base naval el golfo Pérsico.

El retraso en la firma del contrato ha generado inquietud en las plantillas de astilleros, especialmente después de que la administración norteamericana de Donald Trump alcanzara un acuerdo el pasado mayo para la compra de material militar a EE. UU. en el que Arabia invertirá 98.000 millones de euros. Con el macro-contrato el país árabe pretende acometer una profunda modernización de sus sistemas de Defensa.
-Publicidad-
En este escenario, sin firma y a la sombra del gigante norteamericano, la dirección de Navantia no sólo ha dado fecha al inicio efectivo del trabajo para los nuevos buques si no que sus ingenieros trabajan en la actualización de los diseños de las corbeta, similares a las fabricadas anteriormente por España a Venezuela.

Estos movimientos han sido interpretados como la confirmación de que, finalmente, Arabia Saudí puede mover ficha en las próximas semanas. El presidente del comité del astillero de San Fernando, Jesús Peralta, ha explicado en declaraciones a Radio Cádiz que “todo está amarrado” y esperamos que se puedan producir novedades “a finales de agosto o principios de septiembre”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario