Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 24 de agosto de 2017

La empresa británica Ocado prueba el delivery en las calles de Greenwich


  • Dice que el sistema podría estar listo para el lanzamiento comercial a nivel nacional para mediados de 2019

REINO UNIDO.- Los conductores de entrega de la empresa Ocado se han convertido en algo casi familiar en todo el Reino Unido, yendo de casa en casa manejando furgonetas llenas de comestibles, pero podrían convertirse en una cosa del pasado dado que la compañía acaba de completar pruebas de vehículos que se conducen solos en la ciudad de Greenwich.

El supermercado online espera que las furgonetas que se autoconducen mejoren la seguridad y aumenten la velocidad de entrega de los pedidos.
-Publicidad-
El ensayo dio a Ocado Technology la capacidad de experimentar con ideas frescas para la última milla de venta online al por menor, la etapa que comienza cuando las mercancías salen de la bodega y termina cuando las mismas son depositadas con seguridad en las manos de los clientes, según comenta la empresa en su blog.

"También pudimos aprender más sobre los próximos pasos necesarios antes de que las entregas sin conductor puedan convertirse en una propuesta eficiente para nuestros socios de Ocado Smart Platform (OSP)".

Durante un período de 10 días, los residentes de Greenwich tuvieron acceso al primer servicio de entrega de comestibles con vehículos autoconducidos del país, impulsado por un CargoPod eléctrico.

El CargoPod eléctrico es un vehículo callejero legal equipado con múltiples sensores y cámaras alrededor de su cuerpo para navegar con seguridad por las calles.

Desarrollado por la compañía Oxbotica, el servicio colaboró con Ocado para entregar alimentos a los clientes que tan solo hicieron click en la pantalla para comprarlos.

El servicio de prueba fue parte del programa GATEway (Greenwich Automated Transport Environment) y oepró en el área de Woolwich, Greenwich.

Una vez que los clientes hicieron un pedido usando la tecnología Ocado Smart Platform, el CargoPod los recolectó y se estableció en una serie de trayectorias alrededor del vecindario.

Cada pod utiliza LIDAR (detección de luz y rango) y cámaras para reconocer su entorno.

Una vez que el vehículo llegaba a su destino programado, los clientes podían recoger su pedido de uno de los ocho compartimentos.

La camioneta puede transportar hasta 128kg de comestibles a la vez.

Ocado realizar cerca de 260.000 entregas a la semana y los expertos minoristas creen que los vehículos robóticos también podrían ayudar a reducir el costo de las tiendas familiares.
-Publicidad-
Por razones de seguridad, sin embargo, el aparato está equipado con un volante, pedales y un gran botón rojo de parada de emergencia que permite a un conductor de seguridad tomar el control en caso de emergencia. De destaca que la presencia humana sólo tenía que ver con cuestiones de supervisión dado que la unidad se encargó de realizar todas las maniobras de manera automática.

Ocado fue fundada por tres banqueros mercantiles en el año 2000. Además de dirigir su propio supermercado en línea, ha estado entregando provisiones para Morrisons desde 2014.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario