Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 21 de agosto de 2017

Huawei sigue de cerca a Apple en venta de móviles en todo el mundo


  • El top de ventas de teléfonos móviles inteligentes está más reñido que nunca. ¿Quieres saber cuáles son las firmas que más móviles venden en todo el mundo? Te lo contamos


CHINA.- Las firmas asiáticas siguen dominando la lista, pero la tendencia de ventas avecina cambios destacables. Uno de ellos es que Huawei está a punto de lograr superar a Apple. 

La industria de los móviles cambia rápido. Solo hay que recordar cuando Nokia dominaba el mercado y empresas como Ericsson o Blackberry le plantaban cara. Ahora, en época de smartphones y pantallas grandes, son las empresas asiáticas las que luchan por los primeros puestos del ránking, con una invitada de excepción: Apple.
-Publicidad-
En el top cinco de ventas mundiales de smartphones, elaborado por la consultora IDC, Corea del Sur tiene un representante. Otros tres son de China, y también cuenta con una posición Estados Unidos, con la mencionada Apple.

En el segundo trimestre del año, último periodo del que hay datos disponibles, no ha habido cambios en los cuatro primeros puestos de la lista de más vendidos, pero sí que se apuntan varias tendencias. Y una podría ser muy importante: la firma china Huawei está a punto de superar a Apple.

Veamos el ránking de las cinco empresas que más smartphones vendieron en el segundo trimestre de 2017 por orden inverso y el porqué de su éxito.

5. Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi vuelve al top 5 de ventas mundiales por su éxito en China (recupera la posición que cedió a otro fabricante chino, Vivo). En el segundo trimestre de 2017 vendió un total de 21,2 millones de móviles inteligentes, lo que representa un importante incremento del 58,9% respecto de los 13,3 millones vendidos un año antes.

El crecimiento se debe a la nueva estrategia de distribución y a lanzamientos como el Mi6, que han gozado de mucho éxito. Logra así una cuota del 6,2%.

4. Oppo

El cuarto fabricante por orden de ventas en todo el mundo entre abril y junio fue otra empresa china, en este caso Oppo. La compañía sigue apostando por su comercialización de teléfonos en China y mercados asiáticos con grandes resultados: vendió 27,8 millones de móviles en el segundo trimestre, el 22,4% más que un año antes.

Su cuota es del 8,1%. De momento, ni rastro de presencia en países como España.

3. Huawei

Otra firma china controla la tercera posición de la lista de más vendidos. Es Huawei y está mucho más bregada en la comercialización de teléfonos en todo el mundo (en España es toda una superventas).

Así, la firma china vendió 38,5 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2017, con un crecimiento del 19,6% respecto del año anterior. Su Huawei P10 y versiones Lite siguen siendo muy apreciadas por los consumidores de todo el mundo, logrando una cuota del 11,3%, y eso la ha catapultado muy cerca de la segunda…

2. Apple

… Que efectivamente es Apple. La firma fundada por Steve Jobs se mantiene muy estable: vendió 41 millones de teléfonos entre abril y junio, el 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, su cuota de mercado es del 12%.

1. Samsung

Por último, sigue liderando la lista de firma de más éxito en venta de móviles la surcoreana Samsung, que sigue manejando cifras estratosféricas.

Según IDC, Samsung vendió un total de 79,8 millones de móviles en todo el mundo en el segundo trimestre, lo que implica un incremento del 1,4% en un año y una cuota de mercado del 23,3%. Casi duplica, de esta forma, a las ventas de Apple, en parte gracias al éxito del lanzamiento del Galaxy S8.
-Publicidad-
El futuro

Predecir qué puede pasar en los futuros trimestres y en el global anual es difícil. ¿Superará Huawei a Apple? La respuesta apunta a que no en el corto plazo si Apple lanza su nuevo iPhone en septiembre: el teléfono estrella de la firma de la manzana disparará las ventas de la empresa, por lo que ampliará distancia con Huawei en ese trimestre.


Sin embargo, a largo plazo, cuando las ventas del nuevo iPhone caigan, es probable que Huawei pueda, ahora sí, acceder al número dos de la lista de ventas gracias a su mayor catálogo de teléfonos. Estaremos atentos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario