Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 29 de julio de 2017

Ya se implantan "microchips" en los empleados de la estadounidense 'Three Square Market'



  • Al menos 50 miembros de la plantilla han aceptado voluntariamente llevar para siempre la empresa en su cuerpo




ESTADOS UNIDOS.- En la empresa Three Square Market de Wisconsin los trabajadores han empezado el día rodeados de cierto aroma distópico. Su jefe les ha anunciado que están a unos días de convertirse en la primera empresa de EEUU en implantar microchips a sus empleados.

"Para abrir puertas, usar la fotocopiadora, iniciar los ordenadores, desbloquear teléfonos, tarjetas y almacenamiento de información médica", ha explicado su jefe y CEO de la empresa Todd Westby.

De forma "completamente voluntaria" Westby espera que unos 50 miembros de su plantilla se implanten los chips de identificación del tamaño de un grano de arroz entre el dedo índice y el pulgar. La compañía además se hará cargo de los 300 dólares que vale cada microchip.

-Publicidad-
Pero Three Square Market no es la primera empresa que tuvo la idea de 'microchipar' a sus empleados. La firma sueca Epicenter implantó hace unos meses a cerca de 200 trabajadores los mismos chips para que tuvieran acceso a la empresa y a las máquinas expendedoras.

Los defensores de la tecnología aseguran que los chips no disponen de GPS por lo que no pueden rastrear la ubicación de los trabajadores pero sí pueden decir la cantidad de veces que salen a fumar, se toman un descanso, cuándo van al baño o el sabor del bocadillo que más compran en las máquinas.

Adam Levin, fundador de una empresa de protección de datos, se pregunta también sobre la necesidad concreta de usar los microchips. "Hemos sobrevivido miles de años como una especie sin microchip, ¿hay alguna necesidad particular de hacerlo ahora?", comentó a ABC News.

Para dar muestra de su buen compromiso y de que los microchips son absolutamente seguros Westby, su esposa y su hijo también se los implantarán en una fiesta programada para el 1 de agosto. La fiesta de los microchips. El triunfo de la distopía laboral. La celebración de llevar en tu cuerpo a tu empresa para siempre.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario