Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de julio de 2017

Twitter España coge impulso y eleva un 10,4% sus ingresos en 2016


  • Según consta en el Registro Mercantil, el negocio de Twitter en España generó unas ganancias netas de 290.548 euros, un 18% más en comparación con el ejercicio 2015


ESPAÑA.- Twitter España coge impulso en el ejercicio 2016. La filial española de la red social concluyó el año fiscal con una facturación de 5,4 millones de euros, un 10,4% más en comparación con el ejercicio anterior. 

Las cifras, no obstante, no son del todo representativas, dado que la filial española contabiliza sus ventas por publicidad y acuerdos comerciales a través de su matriz en Irlanda. Según consta en el Registro Mercantil, el negocio de Twitter en España generó unas ganancias netas de 290.548 euros, un 18% más en comparación con el ejercicio 2015.
-Publicidad-
La compañía pagó un impuesto sobre beneficios de 112.230 euros y su gasto en personal ascendió a 2,7 millones de euros, según El Español. En cuanto a su plantilla, la filial española de Twitter redujo su número de empleados hasta 18 entre fijos y no fijos, seis menos que el año anterior.

El recorte de la plantilla en España se alinea con los objetivos de la empresa estadounidense, que durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2016 anunció el despido del 9% de su plantilla para llegar al equilibrio financiero.

En la actualidad, Twitter está buscando un nuevo director general para su negocio en España, tras el traslado de Pepe López de Ayala a Latinoamérica. El traslado del directivo, que pasa a liderar los mercados de habla hispana del continente, se produce cuatro años después de que el directivo se incorporara a la filial española de Twitter.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario