Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 20 de julio de 2017

Relevo al frente de la presidencia y la dirección general de Bimbo Iberia


  • Fernando Lerdo de Tejada Servitje, nieto del fundador de Bimbo, acaba de trasladarse a vivir a Barcelona para sustituir a José Manuel González, que regresará a México


ESPAÑA.- La multinacional mexicana de panificación  Bimbo a principios de semana comunicó internamente el nombramiento de Fernando Lerdo de Tejada Servitje como máximo responsable del negocio del grupo en la península Ibérica. El ejecutivo sustituirá a José Manuel González Guzmán, que regresará al cuartel general de México para asumir nuevas responsabilidades dentro del grupo tras seis años en España, de donde se irá con la satisfacción de haber comprado Panrico.

El nuevo director de Bimbo Iberia es nieto del fundador de la compañía líder del mercado del pan de molde, Lorenzo Sertvitje, que falleció el pasado mes de febrero a los 98 años. Según explican algunas fuentes, en los últimos años de su larga vida, don Lorenzo -como era conocido en México- se había dedicado a preparar a dos de sus 24 nietos para la sucesión, una de las cuestiones que más le inquietaba por el temor a que la empresa fuera comprada en el futuro. Los elegidos por el patriarca -padre del actual presidente, Daniel Servitje- fueron Fernando Lerdo de Tejada, hijo de Marinela Servitje, una de sus hijas, y Raúl Obregón Servitje, también descendiente de otra hija.
-Publicidad-
Ambos herederos han estudiado en universidades internacionales y, a modo de entrenamiento, han pasado por distintos departamentos en Bimbo, empezando desde abajo, lavando camionetas. Fernando Lerdo de Tejada era hasta ahora vicepresidente de ventas del grupo en México y hace unas semanas se trasladó ya a Barcelona, donde residirá a partir de ahora.

La idea es que durante los primeros meses, para garantizar la transición, el nuevo director general cuente con el apoyo del ejecutivo saliente. Se trata de darle tiempo para que conozca las peculiaridades de la filial española, que se encuentra en plena fase de integración de Panrico. La compra de la empresa fabricante de Donuts se cerró hace justo un año e implicó la venta de la marca de pan de molde Panrico a Adam Foods para evitar una excesiva concentración de cuota de mercado en este segmento de negocio. El nuevo grupo prevé facturar alrededor de 600 millones de euros este año.

Bimbo optó por integrar su negocio con el de Panrico en Portugal y Canarias, pero decidió seguir gestionando ambas empresas por separado en España. Así, la multinacional situó al frente de la nueva Bakery Donuts Iberia a José Hinojosa, el otro ejecutivo mexicano que desplazó a Barcelona cuando compró Bimbo Iberia a Sara Lee en 2011.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario