Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 27 de julio de 2017

Nuevo servicio de evaluación de seguridad en plataformas blockmain, la apuesta de la japonesa NRI



  • El sector empresarial japonés se ve cada día más dedicado esta tecnología, convirtiendo a las herramientas DLT es una opción estable y conocida en el mercado




JAPÓN.- El Instituto de Investigación Nomura (NRI), que es la mayor firma japonesa de investigación de tecnología con subsidiarias también en otros continentes, informó este viernes sobre el lanzamiento de su nuevo servicio de asesoría para evaluar la seguridad en las plataformas blockchain. Desde Tokio la subsidiaria de NRI especializada en ciberseguridad, NRI Secure Technologies, anunció la divulgación de dicho servicio como el primero de su clase en Japón, dedicado exclusivamente a la evaluación de los niveles de seguridad de cualquier sistema basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

La nota de prensa destaca que en vista del uso extendido de las tecnologías blockchain en el mercado global, el peligro de sufrir un ataque malicioso es cada vez mayor, resaltando el caso de los contratos inteligentes que se pueden ver infectados de tal manera que la programación de sus funciones se vea alterada, suceso que ya ha ocurrido en el caso de DAO, donde fueron robados 60 millones de dólares en ether debido al fallo del código de un contrato inteligente.

-Publicidad-
En vista de este panorama, NRI acumuló y sistematizó todo el conocimiento de la empresa para prevenir y contrarrestar infecciones maliciosas en el formato blockchain, dedicándose como primera iniciativa a los contratos inteligentes.

De esta manera, el primer componente del servicio del Centro de Investigaciones Nomura es una evaluación de análisis dual que se enfocará en el rendimiento de la plataforma y la simulación de un ataque de malware con el fin de identificar cualquier vulnerabilidad en la red:

El servicio de NRI Secure Technologies estará habilitado únicamente para los idiomas inglés y japonés. Asimismo, aunque por los momentos la evaluación está dedicada a una primera fase de contratos inteligentes basados en Ethereum y la plataforma Hyperledger Fabric, la empresa ha afirmado que se añadirán otros servicios en un futuro.

Por ejemplo, NRI agregará una evaluación de seguridad total de toda la infraestructura de la blockchain que incluirá el uso de función multifirma, el método de manejo de llaves de seguridad y la propiedad API. De igual forma, realizarán una evaluación de las aplicaciones desarrolladas en la blockchain y de la seguridad de las DApps (aplicaciones descentralizadas). Por último, pero no menos importante, también poseerán un servicio para consorcios dedicado a las blockchain privadas de un grupo de compañías.

El sector empresarial japonés se ve cada día más dedicado esta tecnología, convirtiendo a las herramientas DLT es una opción estable y conocida en el mercado con múltiples aplicaciones médicas, turísticas y financieras. Debido a ello, autoridades japonesas se han dedicado no sólo al área de la seguridad cibernética de las blockchain como NRI, sino también a la evaluación de calidad total de dichas plataformas con el objetivo de ofrecer parámetros para el mejor rendimiento del mercado. Una sociedad que, sin lugar a dudas, construye un piso cada vez más certero para blockchain.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario