Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 5 de julio de 2017

La naviera española Navantia reestructura su dirección


  • El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, propuso ayer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un nuevo organigrama en la empresa naval pública, que fue aprobado por el comité de dirección de la entidad que preside Pilar Platero


ESPAÑA.- El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, propuso recientemente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un nuevo organigrama en la empresa naval pública, que fue aprobado por el comité de dirección de la entidad que preside Pilar Platero.

Con un cierto retraso a lo inicialmente prometido a los representantes de los trabajadores, se había estimado su presentación para finales de mayo o principios de junio, la propuesta contempla la creación de nuevos departamentos y también la llegada de nuevos responsables a puesto de confianza.
Publicidad
Según se aseguró desde la compañía, a través de un comunicado, la nueva estructura “pretende impulsar un mayor enfoque de negocio y orientación a resultados” con “una mayor agilidad en la toma de decisiones, para que el cumplimiento de plazos y compromisos sea el principal objetivo en cualquiera de los niveles”.

En el caso de los astilleros de la ría de Ferrol esta reorganización supone también la marcha del actual director, Julio Martín, que será sustituido por Rafael Suárez Pérez, que ya pertenecía al astillero ferrolano y que fue el responsable del programa de construcción del buque flotel para Pemex en su parte final.

Así, se ha decido crear una Dirección de Operaciones y Negocios que integraran los astilleros situados en la ría de Ferrol, la Bahía de Cádiz y en Cartagena, de la que será responsable Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar, además de las áreas de negocio de Sistemas, a cargo de Alfredo Gordo Álvarez, y Reparaciones, que tendrá en Álvaro Vela Parodi su máximo responsable, así como Navantia Australia, un país que se ha convertido en el principal cliente de la empresa española, y será responsabilidad de Donato Martínez Pérez de Rojas.

Además, también se ha creado la Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos, situando a su frente a Francisco Vílchez Rodríguez, con el objetivo de “mejorar el valor añadido de productos y la cadena de valor”, continuando operando la Dirección Comercial y Desarrollo de Negocio, a cargo de Sofía Honrubia Checa, que amplía sus funciones, con el desarrollo del “Apoyo al Ciclo de Vida y del negocio eólico”, mientras que el Centro Tecnológico centrará sus competencias en la Innovación, la digitalización y el Astillero 4.0.

Se crea también una Dirección Corporativa, con Juan Ramón Lueje Álvarez como responsable, que integra las funciones de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.

La nueva Dirección de Estrategia, con Javier Romero Yacobi como director, integra las competencias de Planificación Estratégica, Inversiones, Servicio de Estudios y las funciones de Control y Riesgos Corporativos, mientras que las dirección de Recursos Humanos recae ahora en Fernando Ramírez Ruiz y la de Administración y Finanzas, Secretaría del Consejo y Auditoría Interna, mantienen sus principales funciones y será desempeñada por Luís Jesús Romero Sánchez.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario