Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de julio de 2017

La empresa india Gift Green crea regalos de papel que se convierten en plantas


  • Es la creativa idea de una amante de la naturaleza con una maestría en biotecnología forense: colocar semillas en regalos desechables


INDIA.- Es posible que durante las festividades nacionales y otras ocasiones veas multitudes agitando cientos o miles de banderas a modo de celebración. Pero cuando la fiesta termina, generalmente esas banderas se desechan y ensucian el suelo.

¿Y si no se convirtieran en basura? ¿Si tuvieran semillas que con un poco de cuidado se convirtieran en plantas? Esa es la creativa idea de una amante de la naturaleza la India, con una maestría en biotecnología forense: colocar semillas en regalos desechables.
-Publicidad-
Mansi Shah lanzó su empresa Gift Green hace un año, para lo que renunció a su trabajo con el propósito de hacer algo bueno para el medioambiente. Comenzó creando tierra y semillas moldeadas en forma de modaks o ‘bollos rellenos’ dulces para el festival de Ganesha. Luego creó rangoli con semillas, formas de arcilla que se utilizan durante los festivales Diwali.

Esto generó nuevas ideas. En una entrevista, Shah contó a Times of India que su inspiración surgió de la tradición japonesa de insertar semillas en la esquina del periódico e informar a los lectores sobre cómo plantarlas. Su padre tenía una imprenta y ella recurrió a su ayuda para poner en marcha la idea de colocar semillas dentro del papel.

Pronto su empresa estaba fabricando artículos de papel como tarjetas, marcapáginas, invitaciones de bodas, diarios, agendas y posavasos que contenían semillas de diferentes plantas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario