Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de julio de 2017

La constructora española ACS podría lanzar una contraopa sobre Abertis


  • ACS reconoce ante la CNMV que valora competir por los italianos de Atlantia por la concesionaria española


ESPAÑA.- La constructora española ACS estudia lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la concesionaria española Abertis. La empresa presidida por Florentino Pérez ha registrado un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconoce: "Que, en relación con las noticias aparecidas en la prensa, ACS confirma que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto".

La oferta que lanzó el grupo italiano Atlantia, antigua Autoestrade, sobre la concesionaria de autopistas española está provocando cierto revuelo en torno a Abertis, accionista de referencia de Hispasat y con participación en Cellnex. El Gobierno no ve con buenos ojos que una empresa italiana se haga con Abertis porque tiene activos estratégicos.
-Publicidad-
El interés de ACS, adelantado por Expansión, se produce después de conocer que AENA también valoró la posibilidad de lanzarse a por Abertis. El Gobierno impidió a AENA, de capital público, competir con los italianos por la concesionaria española. La operación suponía un elevado desembolso de dinero para una empresa en el que el Estado, a través de Enaire, mantiene una participación del 51%. Se estima que se necesitarán más de 16.000 millones de euros para hacerse con el 100% de Abertis.

El grupo constructor ACS ha encajado la noticia con un fuerte descenso en Bolsa. ACS lideraba este viernes las caídas del Ibex 35, después de confirmar que estudia una posible contraopa sobre Abertis, que era la que más subía del selectivo español. En los primeros compases de la sesión, ACS se dejaba un 6,46 % hasta los 32,8 euros, mientras que Abertis ganaba un 1,30 % y cotizaba a 16,71 euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario