Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de julio de 2017

'Google traductor' tiene un competidor surcoreano de inteligencia artificial llamado 'Papago'



  • Papago usa lo que se conoce “machine learning” (aprendizaje automático), para intentar imitar los procesos cognitivos de los seres humanos.
  • Papago actualmente cuenta con seis idiomas, incluido el español, y la aplicación para móviles es gratuita 




COREA DEL SUR.- Google Traductor, en sus versiones web y de móvil, es una de las herramientas más usadas de Internet, pero ello no implica que no cuente con interesantes alternativas a su uso y la compañía surcoreana Naver recientemente ha decidido sumarse a la competencia.

Naver es conocida por muchos como la empresa detrás del servicio de mensajería Line y este 19 de julio lanzó Papago, un traductor que, al igual que su contraparte de Google, usa inteligencia artificial.

-Publicidad-
Específicamente, Papago usa lo que se conoce “machine learning” (aprendizaje automático), una aplicación de los sistemas informáticos de redes neurales, que se caracterizan por intentar imitar los procesos cognitivos que los seres humanos realizan de forma intuitiva.

La beta de este servicio de traducción data de agosto de 2016 y únicamente permitía la inclusión de una cifra máxima de 200 caracteres, bastante baja para los estándares actuales. La versión completa recientemente lanzada aumenta estos números a los 5.000 caracteres, límite que también tiene Google Traductor.

Papago actualmente cuenta con seis idiomas disponibles: español, inglés, coreano, japonés, chino y francés. La aplicación para móviles es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Naver fue la primera web en incluir su propio buscador en Corea del Sur y, además de Line, cuenta con otros servicios como una agencia de noticias, la publicación de manwhas (historietas coreanas) como la popular serie Torre de Dios y también un buscador de artículos académicos.

La alta demanda que tienen estas últimas publicaciones y otros documentos como tesis doctorales, muchas veces publicados en otros idiomas, ha llevado a que la empresa también lance una versión para PC de su traductor.







Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario