Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de junio de 2017

La multinacional Western Digital podría asociarse con grupo japonés en oferta por unidad de Toshiba


  • La compañía había dicho a Toshiba que requería una participación de al menos 51 por ciento en la unidad de microprocesadores


ESTADOS UNIDOS.- Western Digital Corp podría asociarse con un consorcio integrado por un fondo del Gobierno japonés y por KKR & Co LP en una oferta por la unidad de microprocesadores de Toshiba, en un giro respecto a su estrategia inicial de obtener una participación mayoritaria inmediata, dijeron dos fuentes cercanas al tema.

Se prevé que el consorcio se convierta en el ofertante favorito por el segundo productor mundial de chips de memoria NAND, ya que la presencia del fondo estatal Innovation Network Corp of Japan (INCJ) y del Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) será considerada como una marca de aprobación del Gobierno.

La concesión de Western Digital representaría un punto de quiebre en una contienda por la unidad, que Toshiba ha valorizado en al menos 2 billones de yenes (18.000 millones de dólares).

Una venta exitosa es clave para la recuperación de Toshiba, después de que los enormes excesos de costos en su unidad de energía nuclear Westinghouse hundieron en una crisis al grupo japonés.

Western Digital, que opera junto a Toshiba la planta de microprocesadores de memoria de la empresa nipona, ha pedido arbitraje, argumentando que el conglomerado japonés viola su contrato de asociación y exige derechos exclusivos de negociación.

La firma con sede en California había dicho a Toshiba que requería una participación de al menos 51 por ciento en la unidad de microprocesadores para ser competitiva, pero no era considerada como una ofertante fuerte luego de presentar una de las propuestas más bajas en la primera ronda de la subasta, dijeron fuentes previamente.

El lunes, fuentes afirmaron que Western Digital ahora está abierta a convertirse en un inversor minoritario por el momento y planea incrementar su participación a más de la mitad cuando INCJ y KKR busquen salir de la inversión.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario