Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de junio de 2017

La Fundación Telefónica recibe una medalla de PHotoEspaña como reconocimiento a su apoyo


  • PHotoEspaña ha agradecido el apoyo de sus colaboradores públicos y privados, comisarios, artistas, etc. que durante 20 años han apoyado este festival de fotografía emblemático


ESPAÑA.- Desde su nacimiento en 1998, PHotoEspaña se concibió como un festival creado desde la sociedad. En las veinte ediciones del Festival más de 100 instituciones estatales y más de 400 empresas públicas y privadas se han sumado a este proyecto.

En esta vigésima edición y como parte de las actividades de celebración del Festival PHotoEspaña ha querido reconocer y agradecer con una entrega de medallas, concebidas para la ocasión, la labor de profesionales, instituciones y patrocinadores públicos y privados que, con su respaldo y confianza, han contribuido al desarrollo del Festival a lo largo de estos años.

Como cada año, el festival entregó también sus premios anuales, el Premio PHE 2017 y el Premio Bartolomé Ros.

El primero, que valora la trayectoria profesional de una personalidad en el ámbito de la fotografía nacional o internacional, es el premio más importante del Festival y ha ido a parar a la fotógrafa española Cristina García Rodero (Puerto Llano 1949), Premio Nacional de Fotografía (1996) y World Press Photo – Arte (1993), entre otros muchos.

García Rodero fue la primera fotógrafa española en formar parte de la Agencia Magnum. Es famosa por su trabajo sobre la ‘España oculta’, un recorrido exhaustivo por costumbres ancestrales y folklore en las fiestas tradicionales de todo el país, retratando otra sociedad española.

Otros artistas premiados con el mismo galardón: Harry Gruyaert (PHE16), Paz Errázuriz (PHE15), Ramón Masats (PHE14), Bernard Plossu (PHE13), Alberto García-Alix (PHE12), Thomas Ruff (PHE11), Graciela Iturbide (PHE10), Malick Sidibé (PHE09), Martin Parr (PHE08), Robert Frank (PHE07), Hiroshi Sugimoto (PHE06), William Klein (PHE05), William Eggleston (PHE04), Helena Almeida (PHE03), Nan Goldin (PHE02), Duane Michals (PHE01), Chema Madoz (PHE00), Luis G. Palma (PHE99), Josef Koudelka (PHE98).

Por su parte, el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional española en fotografía ha recaído en Juan Manuel Díez Burgos (Cartagena 1958), un fotógrafo documental cuyo trabajo ha recorrido Latinoamérica y el caribe en particular, retratando la sociedad de Cuba, R. Dominicana, México, Guatemala y Perú.

Bartolomé Ros (Cartagena 1906, Madrid 1974) fue un fotógrafo español cuyo trabajo estuvo centrado en Ceuta y la zona norte de Marruecos y sus fotos fueron publicadas en las revistas y periódicos más importantes de la época como ABC, Informaciones, Blanco y Negro, Mundo Gráfico, La Unión Ilustrada. Publicaba instantáneas que recogían el día a día del protectorado español en Marruecos en la década de los veinte.

PHotoEspaña cuenta con este galardón desde 1999 y entre los ganadores anteriores están Carlos Pérez Siquier, Fundació Foto Colectania, Chema Madoz, Chema Conesa, Isabel Muñoz, Ricard Terré, Marta Gili y Javier Vallhonrat (ex aequo), Alejandro Castellote, Librería Kowasa, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Ramón Masats, Cristina García Rodero y Publio López Mondéjar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





No hay comentarios:

Publicar un comentario