Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de junio de 2017

La empresa española Gran Velada invierte 600.000 euros en ampliar sus instalaciones


  • Gran Velada, desde sus inicios en 2004, ha realizado una importante apuesta por las ventas online, lo que la convirtió en una de las primeras tiendas virtuales de España


ESPAÑA.- El crecimiento de la empresa, a un ritmo del 8% anual aproximadamente, y la aceptación de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional, ha llevado a que la empresa haya ampliado sus instalaciones en la ciudad española de Magallón (Zaragoza) con las que también se pretende seguir impulsando su actividad, que se centra en la filosofía de "Hazlo tú mismo" para lo que vende una amplia variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y otras manualidades.

Las instalaciones de Gran Velada estaban anteriormente en la localidad zaragozana de Borja donde se tenía una nave en alquiler, pero "estamos creciendo en el mercado y es necesario ampliar para poder atender las necesidades de los clientes", según ha explicado Mauricio Martínez, propietario de la empresa Gran Velada

Publicidad
Este crecimiento ha llevado a que la empresa haya realizado una inversión de alrededor de 600.000 euros en una nave en propiedad en Magallón, que "hemos hecho desde cero para adaptarla a las necesidades de nuestro negocio".

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 950 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas. En la superior se han instalado las oficinas, un almacén y la zona donde se fabrican de forma artesanal los moldes. Por su parte, en la planta inferior, se localiza el área de envasado, un moderno laboratorio, la zona de pedidos, un amplio almacén y la imprenta, que es donde se diseñan y se imprimen las etiquetas y pegatinas.

Desde estas instalaciones se atenderá tanto el mercado nacional como el internacional. En la actualidad, Gran Velada -cuya actividad se basa en la venta de una amplia gama de materiales para hacer cosméticos caseros, velas, jabones y otras manualidades, siempre bajo la filosofía de "Hazlo tú mismo"-, comercializa cerca del 70% de sus productos en el mercado español, mientras que Portugal supone el 25% y el 5% restante se corresponde con otros mercados internacionales.

Dentro de España, las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son los principales destinos de los productos que se compran en Gran Velada, sumando entre todas ellas más de 10.000 pedidos al año. Además de Portugal, también se realizan ventas en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, Andorra, Bélgica y Estados Unidos. Precisamente, los mercados exteriores supusieron en 2016 un total de 3.400 pedidos de los 37.600 realizados en 2016.

Gran Velada, desde sus inicios en 2004, ha realizado una importante apuesta por las ventas online, lo que la convirtió en una de las primeras tiendas virtuales de España.

El año 2016, la empresa, que comercializa más de 4.500 productos relacionados con la creatividad, registró 37.640 pedidos y 300.000 productos vendidos. "No hay ninguno que se el estrella. Se vende de todo. Somos muy especializados y tenemos cosas que no se pueden conseguir en otro sitio".

Con las nuevas instalaciones, la empresa prevé seguir impulsando también su crecimiento, que es de entre un 7% y un 8% anual. El año 2016, la compañía cerró con una facturación de casi dos millones de euros. De cara al futuro, el objetivo es "diversificar en nuevos productos y seguir especializándonos".

Gran Velada emplea a 32 personas de las que la mayoría son mujeres. En concreto, cuenta con 21 trabajadoras por lo que otra de sus señas de identidad es la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde Magallón, Víctor Chueca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario