Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 24 de mayo de 2017

El 34% de las pymes españolas prevé aumentar su plantilla a corto plazo


  • Cabe destacar que el 11% de las pequeñas y medianas empresas realiza ventas en más de diez mercados diferentes

ESPAÑA.- Según la encuesta “Futuro del negocio”, realizada por la red social Facebook, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial, el 34% de las pequeñas y medianas empresas españolas prevé aumentar su plantilla en los próximos seis meses. Se trata de una cifra similar a las pymes nacionales que se muestran optimistas en cuanto a la evolución de la economía durante los siguientes seis meses.

Otra de las conclusiones más relevantes de la encuesta, hace hincapié en la actividad exportadora de las pymes en España. Mientras que el 14% de estas empresas exporta en un único país, el 34% reconoce hacerlo entre 2 y 5 mercados exteriores, frente al 18% que vende entre 6 y 10 países. Asimismo, cabe destacar que el 11% de las pequeñas y medianas empresas realiza ventas en más de diez mercados diferentes.

Vender en los mercados internacionales es una de las preocupaciones de las pymes nacionales, en concreto, para el 14%. Sin embargo, la captación de clientes (82%), así como incrementar los ingresos (71%) son los principales retos que inquietan a las pequeñas y medianas empresas hoy en día.

A pesar de estos datos, lo cierto es que el 55% de las empresas encuestadas considera que sus correspondientes negocios evolucionarán de forma positiva. Mientras, el 46% también es optimista, pero en esta ocasión, respecto al sector de su proyecto empresarial.

Esta encuesta, que ha sido realizada gracias a la participación de casi 200.000 pymes de más de 40 países, las cuales cuentan con una página en Facebook, también ofrece datos a nivel mundial. Entre ellos, cabe resaltar por un lado que, el 41% de estas compañías estima aumentar su plantilla en los próximos seis meses; y por otro lado que, el 61% cree que la actividad de su negocio traerá resultados positivos. Ambas cifras son mayores respecto a las de España.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario