Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de abril de 2017

Vefair, una empresa española de moda vegana, dispuesta a desmontar estereotipos


  • Esta tienda traslada los cánones del veganismo de la alimentación a la moda y no maneja productos “que proceden de la explotación animal”, como el cuero, la piel o la lana


ESPAÑA.- La fundadora de Vefair, Sagrario Domínguez, describe en una entrevista que decidió crear este establecimiento de ropa por Internet “con conciencia”, ante la dificultad que suponía encontrar ropa “con garantías” de producción ética, “de estilo casual o incluso de oficina”.

Ante esa necesidad, la joven empresaria comenta que creó Vefair en el marco del programa Lanzadera de aceleradora de empresas emergentes.

La compañía traslada los preceptos del veganismo de la alimentación a la moda, y no hace uso de productos como la lana, el cuero o la piel, “que proceden de la explotación animal”. Para ello utiliza productos sustitutivos, como por ejemplo materiales sintéticos en vez de lana, “sin que se note la diferencia”, y siempre siguiéndola promesa de una “cadena de producción ética”.

La empresa comercializa ropa de hombre y mujer, zapatos y complementos desde septiembre, que es cuando inauguró su página web. El diseño de los productos es propio o comprados a otros productores, aunque también algunos artículos son producidos para ser vendidos de manera exclusiva por la marca Vefair.

“Somos una empresa multimarca: vendemos productos Vefair y de otras marcas”, señala Domínguez, que subraya su intención de llegar “tanto al público vegano como al no vegano pero con conciencia ética”.

Camisetas y sudaderas, su “producto estrella”

Por el momento el “producto estrella” son las camisetas y sudaderas diseñadas por la propia creadora, con lemas como “go vegan” (hazte vegano) o “respect and love” (respeto y amor), que asegura que  “se pueden llevar con todo porque son de colores neutros y no llaman mucho la atención“.

Domínguez señala que su nicho de mercado son los veganos en el sector de la moda, un terreno poco explotado ya que, a su juicio, el auge del veganismo en España “va muy lento” en comparación con otros países como Alemania o Reino Unido, donde esta forma de vida está “ampliamente” aceptada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario