Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de abril de 2017

La multinacional brasileña Gympass alcanza los 1.500 gimnasios adscritos en España

Gympass está presente en 9 países aunque su principal mercado sigue siendo Brasil, país en el cual nació y donde cuenta con 11.400 centros adheridos


ESPAÑA.- Gympas cuenta actualmente con 1.500 gimnasios adheridos en España, según ha declarado el co-fundador de la empresa y máximo responsable de la filial española, Thiago Pessoa. El directivo se ha mostrado muy satisfecho, asimismo, por el ritmo de captación de empresas adscritas a su división Gympass Corporate que ya roza las cien.

Cuando Gympass formalizó la absorción de Gymadvisor a finales del año 2015, la plataforma española de búsqueda de gimnasios creada por los hermanos Ricard y Sílvia Canela aportó un total de 1.200 centros adscritos. En la actualidad, según revelaba en la última Fibo de Colonia a CMDsport el co-fundador de Gympass y máximo responsable de la filial española, Thiago Pessoa, cuenta ya con 1.500 gimnasios españoles.

Esta cifra supone que España ha dejado de ser el principal mercado europeo de Gympass, pues, en la actualidad, tanto Alemania como Francia, según indicó Pessoa, ya cuentan con la misma cifra de centros.

20.100 ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS EN EL MUNDO

En estos momentos, Gympass está presente en 9 países y su principal mercado sigue siendo Brasil, país en el cual nació esta compañía y donde cuenta con 11.400 centros adheridos. Éstos representan el 56,71% de los 20.100 establecimientos que actualmente aglutina.

Por países, la cifra de gimnasios adscritos a Gympass en estos momentos, según indicó Pessoa, es la siguiente:

Brasil: 11.400
Méjico: 2.100
Alemania: 1.500
España: 1.500
Francia: 1.500
Holanda: 770
Reino Unido: 700
Italia: 600
Portugal: 30

Pessoa se ha mostrado muy satisfecho de la progresión internacional registrada durante el primer trimestre de este 2017, ya que los 20.100 centros que actualmente aglutinan en el total de países donde operan supone un incremento del 24,11%, en relación a los 17.000 que tenían al concluir el pasado 2016.

PREVISION DE CRECIMIENTO

Tras alcanzar los 1.500 centros adscritos en España, el co-fundador de Gympass ha negado que la firma pueda estar cercana a alcanzar el techo de su progresión en España: “aunque se barajen cifras tan dispares como que en España hay entre 6.600 centros en España o 4.500, ambas magnitudes dan idea de que, ciertamente, nos queda mucho recorrido por delante aún”.

Cabe recordar que Gympass ya lleva desde el año 2016 señalando como cifra objetivo de centros a adscribir en España los 2.000. De hecho, en septiembre del año pasado, el propio Pessoa declaraba A CMDsport esa cifra como cantidad objetivo para el cierre del pasado 2016.

DESTACADO AUGE DE GYMPASS CORPORATE

La compañía desarrolla, asimismo, la división Gympass Corporate, en la cual capta a grandes empresas, habitualmente multinacionales, para que éstas suscriban con Gympass acuerdos según los cuales sus empleados puedan utilizar aquellos establecimientos o servicios englobados en la oferta de Gympass en materia de mantenimiento físico que puedan resultarles más interesantes. La propia plataforma asegura, en la promoción que hace desde su web de su división Gympass Corporate que la actividad física de los empleados de la empresa “mejora la salud, productividad, atracción y retención de talentos”.

Por de pronto, si a principios del año pasado, Gympass no contaba con ninguna empresa situada en España adscrita a esta división, en la actualidad ya contabiliza 80.

Pessoa ha señalado que el objetivo para este 2017 “es culminarlo con 300 empresas adheridas”, si bien enseguida ha precisado que “siendo realistas, es probable que nos quedemos en torno a las doscientas”.

A nivel mundial la división Gympass Corporate cuenta con 700 empresas adheridas a este servicio y según afirman “ello permite que más de un millón de empleados puedan realizar ejercicio físico en cualquiera de las diversas instalaciones deportivas que ofrecemos desde nuestra plataforma”.

LA OPORTUNIDAD DE GOOGLE

Preguntado sobre si les inquieta el anuncio de Google de ofrecer a los internautas la posibilidad de reservar clases de fitness y spas a través de su plataforma, Thiago Pessoa se ha mostrado tranquilo. En primera instancia, ha precisado que “esa oferta de Google se circunscribe, por el momento, a Estados Unidos”.

A continuación, ha asegurado que “no lo vemos como una amenaza, sino como una gran oportunidad”. Pessoa lo ha razonado felicitándose por el hecho de “que Google entre en el fitness va a ayudar a dinamizar el sector”.

El máximo responsable de la filial española de Gympass ha concluido al respecto que “Google tiene clientes individuales pero nosotros jugamos con el cliente corporativo y vamos a seguir trabajando duro, intenso y bien para ofrecer el mejor servicio y conquistar una gran penetración, tanto en cuanto a centros adscritos como a empresas que empleen los servicios de dichos centros. Esa es nuestra misión: aportar usuarios a los gimnasios e instalaciones de fitness y wellness”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario