Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 9 de abril de 2017

Tras el escándalo brasileño, Australia es el nuevo proveedor de carne para China


  • Tras el escándalo de los productos cárnicos brasileños, Beijing firmó con el gobierno australiano un acuerdo calificado de histórico

AUSTRALIA.- A finales de marzo, en un encuentro calificado de “histórico” por los australianos, el primer ministro chino Li Keqiang anunció el fin de las restricciones a la importación de carne vacuna que pesaban sobre empresas de Australia. El jefe de gobierno Malcolm Turnbull reveló que esto implicará “un crecimiento significativo para el futuro”. Las exportaciones australianas a China ascendieron el año pasado a 6.100 millones de dólares.

Esta eliminación de obstáculos en el comercio de alimentos entre ambos países ocurre precisamente después del embargo que el gobierno de la gran potencia asiática decretó sobre todos los productos cárnicos procedentes de Brasil, tras el estallido del escándalo en el gigante sudamericano por la venta de alimentos adulterados o en mal estado.

El premier Turnbull señaló: “Nuestra producción agrícola es de alta calidad y contribuye a la seguridad alimentaria de China”. Como contrapartida, los australianos ratificaron el acuerdo con China para desarrollar un gran proyecto minero, ferroviario y portuario. En verdad, los chinos son desde hace al menos dos años los principales socios comerciales de los australianos, lo que fue impulsado por el acuerdo de libre comercio que celebraron en 2015.

El ministro de Agricultura brasileño Blairo Maggi realizó una conferencia de prensa con los medios periodísticos de China. Ante ellos argumentó que la Policía Federal de Brasil había “confundido” al público con sus investigaciones sobre el caso denominado “Carne Débil”. Un argumento similar fue utilizado por el ministro frente a corresponsales internacionales en una teleconferencia (en la que participó Clarín).

Ante la rueda de prensa que dió el ministro de Agricultura brasileño Blairo Maggi para defenderse del escándalo, el gobierno de China con declaraciones a la prensa del país  indicó que ese gesto no era suficiente para revertir el embargo decretado sobre las carnes procedentes de Brasil.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario