Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de marzo de 2017

La española Pavimentos de Tudela inventa un pavimento fabricado para purificar el aire


  •  ¿Baldosas que actúan como las plantas y su fotosíntesis?. La empresa española Pavimentos de Tudela (PVT) ha trabajado en un suelo que puede eliminar la contaminación


ESPAÑA.- La contaminación es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo, y las iniciativas para combatir este problema surgen desde distintos sectores. Así nació Ecogranic, un pavimento fabricado para purificar el aire. 

Ecogranic es una tecnología desarrollada por la empresa española PVT, que implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia, contribuye activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera transformando gases nocivos en inocuos para la salud humana y el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

Ecogranic trabaja como las plantas que, gracias a la luz solar, convierten dióxido de carbono en alimento. Basándose en ese proceso, las baldosas descontaminan el aire y en esa función actúan sus dos capas.


La capa superficial contiene un catalizador que se activa con el sol, y convierte los contaminantes en nitratos y carbonatos que son transportados por la lluvia y el viento hasta la vegetación, donde se eliminan. La otra capa aporta las propiedades de resistencia a las pisadas.

Los estudios indican que puede reducir en un 60% los óxidos de nitrógeno y un 50% las partículas en suspensión a través de este sistema de oxidación natural sin agentes químicos.

Es más, desde la firma creadora aseguran que la dimensión de una cancha de fútbol pavimentada con este producto podría eliminar la contaminación anual que producen 4.000 autos.

Durabilidad y sostenibilidad 

Además de cumplir su función arquitectónica y estética, estas baldosas duran aproximadamente 25 años cumpliendo a la perfección su función descontaminante.

El producto se destaca también por ser sustentable, porque es fabricado con materiales reciclados de los sectores industriales y de la construcción.

La firma española también elabora mobiliario urbano y fachadas con esta tecnología, con variedad de acabados y de colores.

Los primeros proyectos 

Las ciudades española de Pamplona, Palencia, Santander y Madrid ya han probado de qué se trata este suelo que hace el aire más puro. Por ejemplo, la Plaza de Puertochico (Santander) luce este pavimento con un diseño 3D especialmente diseñado para este punto turístico de la ciudad. Por su parte, el Gobierno de Palencia instaló estas losas en varias de sus calles para eliminar la contaminación que producen unos 12.000 autos, al tiempo que Madrid ha utilizado este producto en su corazón financiero, Azca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario