Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de marzo de 2017

El grupo español de moda Inditex se alía con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para la creación de nuevos tejidos reciclados de alta calidad


  • El grupo quiere que el 10% de las prendas de sus colecciones de este año proceda de tejidos de origen orgánico o reciclado


ESPAÑA.- Inditex quiere que reciclar la ropa sea un hábito que se acabe extendiendo entre los consumidores españoles. Este objetivo forma parte de su estrategia medioambiental hasta 2020 con la que pretende potenciar el uso de tejidos sostenibles dentro de sus colecciones.

La meta que persigue el gigante español de la moda con esta iniciativa es que una de cada diez prendas de sus enseñas lleven este año fibras textiles de origen orgánico es decir, que su producción sea respetuosa con el medioambiente o de material reciclado.

Uno de los pilares del proyecto es una alianza con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para la creación de nuevos tejidos reciclados de alta calidad. Financiada por Inditex, el MIT va a lanzar una convocatoria dirigida a las universidades españolas y sus equipos de investigación con el objetivo de que presenten proyectos en este campo medioambiental. Los seleccionados recibirán una beca de trabajo para desarollar sus ideas con los expertos del MIT.

"Queremos lograr la máxima cooperación de expertos en esta materia, con la que desarrollar tecnologías de reciclaje y nuevos tejidos", señalan en Inditex.

Alianzas

No es la única alianza del grupo gallego en su plan para comercializar prendas verdes. Además, tiene en marcha un acuerdo con Cáritas para entregarle la ropa usada que sus clientes depositan en los contenedores de las tiendas de Zara en España y otros países o que entregan vía Internet. Cáritas recoge anualmente 25.000 toneladas de ropa, de las que 180 toneladas son de Inditex: una parte se vende como prendas de segunda mano a personas con pocos recursos y otra se recicla y se emplea en nuevos tejidos, que Inditex usa posteriormente para sus colecciones.

La compañía también colabora con Cáritas en la instalación de hasta 2.000 contenedores para la recogida de ropa en la calle. Inditex ha sellado acuerdos similares con otras organizaciones como Oxfam o Cruz Roja.

Además de emplear tejido reciclado, el grupo quiere potenciar el uso de en sus colecciones de materias primas sostenibles, como el algodón orgánico, que se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas químicos, o el tencel, una fibra creada por la empresa austriaca Lenzing a partir de madera de bosques sostenibles, con programas que garantizan su reforestación.

El plan para potenciar el uso de tejidos reciclados forma parte de lo que Inditex llama "economía circular", en la que se persigue que todas las fases del proceso productivo, desde la producción de la prenda hasta el funcionamiento de las tiendas, reduzcan al mínimo el impacto medioambiental. En el nuevo plan hasta 2020, la meta es que el 100% de las tiendas de Inditex sean ecoeficientes para reducir en un 55% sus emisiones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario