Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de marzo de 2017

Dos empresas petroleras indias se fusionan para crear un nuevo aceite


  • Recientemente ONGC aprobó una inversión de US $ 1,1 mil millones (73.27 millones de rupias) para desarrollar cinco proyectos de petróleo y gas que elevarían la producción de petróleo y gas de la India como el país planea reducir las importaciones de petróleo


INDIA.- La empresa estatal de Petróleo y Gas Natural Corporation (ONGC) tomará el control mayoritario de Hindustan Petroleum Corp (HPLC) como parte de un plan del gobierno para fusionar algunas empresas en poder del Estado y así crear un aceite importante capaz de competir con las grandes compañías petroleras.

Se espera que próximamente el gobierno de la India publicará una nota en el trato ONGC- HPCL en el que el gabinete transferirá su interés 51,11% en HPCL de ONGC.

El 1 de febrero, el ministro de la India de Finanzas y Asuntos Sociales, Shri Arun Jaitley, dijo en la presentación del presupuesto 2017-2018 en el Parlamento que el país tenía la intención de crear una gran integrada de petróleo del sector público para que coincida con el rendimiento de enorme internacional privado empresas del sector de petróleo y gas. El gobierno ve posibilidades de fortalecer el Sector Público Empresas central (CPSEs) a través de las concentraciones, fusiones y adquisiciones, el ministro señaló.

En el marco del plan para la integración ONGC- HPCL, el negocio de exploración de ONGC se integraría con capacidades de refinación y distribución de HPCL, Economic Times informa. HPCL posee la mayor unidad de lubricantes de la India y la segunda mayor red de gasoductos de más de 3.000 kilómetros (1.864 millas). Las ganancias de la ONGC- HPCL integrada verticalmente serían más estables, y los inversores se beneficiarían de la reducción de la volatilidad.

La India cuenta con 13 compañías petroleras controladas por el Estado, el mayor bienestar ONGC. La mayor parte de las otras empresas son relativamente pequeñas, pero si el gobierno decidiera integrar los ocho mejores compañías en una gran empresa, se crearía un conglomerado con una capitalización de mercado de poco más de US $ 100 mil millones, lo que sería cerca de la capitalización de BP de alrededor de US $ 116 millones de dólares, según el Financial Times.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Muy interesante sin duda lo que han hecho.
    Mira que crear un nuevo aceite no es cualquier cosa. Muy buena nota sin duda.

    ResponderEliminar