Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 13 de febrero de 2017

2016 cierra con un ligero crecimiento de los niveles de impago


  • El Índice Crédito y Caución de Incumplimiento señala un empeoramiento del 25% frente al mismo periodo del año anterior


ESPAÑA.- El comportamiento del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento en el último trimestre de 2016 confirma el empeoramiento de los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas, que cierra con un crecimiento claro, aunque se ha suavizado ligeramente respecto al tercer trimestre. 

El Índice de Incumplimiento, elaborado por la aseguradora de crédito líder del mercado español, señala el signo y la intensidad de la evolución de los impagos que sufre el tejido empresarial ante la evolución del entorno económico. El estallido inicial de la crisis provocó en 2008 una ola de impagos que multiplicó por tres los niveles soportados por el tejido empresarial. La evolución más reciente del indicador muestra síntomas de agotamiento del último ciclo de mejora de los niveles de impago. En el segundo trimestre de 2016, por primera vez en 13 trimestres, los niveles medios de impago soportados por la empresa española mostraron un cambio de signo que ha quedado confirmado de forma clara en el tercer y cuarto trimestre.

Los niveles de impago plantean muchas dificultades para la actividad comercial. Pese a la recuperación del mercado doméstico, la actividad de nuestras empresas afronta un entorno global marcado por el problema de crecimiento de los mercados de nuestro entorno, el claro empeoramiento de los emergentes o el retroceso del comercio internacional. Se trata de un nuevo entorno, más complejo, donde el aseguramiento de las operaciones comerciales es una alternativa estratégica para las empresas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario