Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de enero de 2017

La consultora T4 Franquicias desvela cuáles son los sectores con más salida


  • Las empresas que se expanden con el modelo de franquicia tienen una proyección y una solvencia financiera que les permite aumentar su volumen de negocio mucho más rápido y con menos riesgos

ESPAÑA.- Inmobiliaria, salud, medicina estética y restauración de nicho serán los sectores con más salidas este año en el negocio de las franquicias, según la consultora especializada en expansión empresarial T4 Franquicias. Así, los sectores que contarán con más posibilidades durante este año serán todos aquellos que ofrezcan a sus clientes un mayor grado de especialización. 

Además, según las previsiones que manejan los expertos, es muy posible que los que ofrezcan un mayor aumento en cuanto al número de franquicias serán el sector inmobiliario (1.076 franquicias al cierre del 2016), el de salud (696 franquicias al cierre de 2016), los negocios de medicina estética (3.786 franquicias al cierre de 2016) y el de la restauración de nicho (la restauración sumaba 7.108 franquicias al cierre del año pasado).

El sector de la franquicia española cerró el 2016 con un total de 259.000 empleos directos, un 2,09% más que en el 2015, un 9,87 % más que en 2008, antes de la crisis económica, y hasta un 72 % más que en el 2002. De hecho, en la actualidad el 1,4 % de la población activa española ya trabaja en una empresa franquiciada.

En este sentido, Madrid y Cataluña cuentan con casi el 50 % de las enseñas en franquicia de España. El primer lugar es para Madrid, con un 24,67 % del total (-1,3 % interanual), mientras que Cataluña obtiene cifras muy similares con el 24,51 % del total (+6,33 % interanual). Les siguen la Comunidad Valenciana, con un 13,06 % del total (+11,03 % interanual); Andalucía, con un 11,12 % (+5,38 % interanual); y Galicia, con un 3,89 % (+0,55 % interanual).

«El sector de la franquicia crece porque es más rentable y más seguro que emprender con una nueva marca. Las empresas que se expanden con el modelo de franquicia tienen una proyección y una solvencia financiera que les permite aumentar su volumen de negocio mucho más rápido y con menos riesgos», afirma José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.

Además, el 70 % de los franquiciadores ha obtenido la rentabilidad esperada al franquiciar su empresa y hasta el 84,51 % considera una experiencia positiva haber transformado su empresa en franquicia, siendo el entorno, la competencia y el no analizar correctamente las propias capacidades los principales elementos que dificultaron a las empresas franquiciadas cumplir sus objetivos en el 2016.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario