Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de enero de 2017

El consorcio uruguayo Saceem-Grinor iniciará en Paraguay a mediados de febrero la construcción del puente sobre el río Acaray


  • El puente servirá sobre todo para una conexión entre la Supercarretera Mariscal López y la Ruta 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia



PARAGUAY.- El 28 de octubre pasado se abrieron los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la construcción del puente sobre el río Acaray y que unirá por vía terrestre a los municipios de Minga Guazú y Hernandarias. El consorcio uruguayo Saceem-Grinor fue el adjudicado por el MOPC para la obra.

Se trata del llamado número 139/2015 de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) para la construcción de puentes y caminos vecinales en tres departamentos del país. Son 5 obras licitadas en forma separada y el lote uno es para el puente entre Minga Guazú y Hernandarias, con una inversión de US$ 2,5 millones, según el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.

El fondo total para las 5 obras licitadas es de G. 87.000 millones, con dinero de la Cooperación Andina de Fomento. La empresa adjudicada aparece como responsable de innumerables obras viales en el Uruguay y varias de ellas asociadas con empresas españolas.

La construcción del puente se iniciará en la primera quincena de febrero a más tardar, refiere el ingeniero Segovia, ya que la empresa tiene 30 días para eso a partir de la confirmación de la adjudicación. El puente que unirá por vía terrestre a las comunidades de Minga Guazú y Hernandarias, servirá sobre todo para una conexión entre la Supercarretera Mariscal López y la Ruta 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia. Habrá un enlace entre el sur y el oeste de Alto Paraná sin pasar por Ciudad del Este como es hoy y deriva en un congestionado tránsito.

El puente sobre el río Acaray tendrá 150 metros y una estructura capaz de soportar el tránsito de camiones transportadores. Estará a 6,5 kilómetros de la Ruta 7 en el km 16 del distrito de Minga Guazú, mientras que desde el lado de Hernandarias, a unos 16 kilómetros del casco urbano.

TRAMOS A RUTAS

Paralelamente al proceso de construcción del puente entre Minga Guazú y Hernandarias, sobre el río Acaray se están proyectando los accesos con asfaltos hasta las rutas, aunque todavía están en etapa de análisis.

“Hay una idea de hacer una conexión con la Ruta 7 en el km 17, exactamente en el lugar donde también se tiene prevista la ruta asfaltada que saldrá del futuro segundo puente con Brasil, en Presidente Franco”, explicó el ingeniero Rodolfo Segovia. En el caso de Hernandarias, la conexión sería en la zona de Tatí Yupí sobre la Supercarretera.

La Nación accedió al lugar del futuro puente en la costa de Hernandarias y también en la de Minga Guazú. La zona ofrece características inmejorables para convertir el entorno del puente en un espacio de atracción mediante la incorporación de más infraestructura.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario