Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de diciembre de 2016

Según un estudio de Insight View de Iberinform, el sector de portales web en España no está en la nube


  • Barcelona y Madrid actúan como clusters de actividad del sector de portales web, que muestra notables ausencias en ambas Castillas



ESPAÑA.- El sector de portales web no está en la nube. De acuerdo con el análisis elaborado con la herramienta Insight View de Iberinform, la mayoría de ellas se concentran en Barcelona (33%) y Madrid (24%). Un total de 13 provincias no registran ninguna actividad de este sector, especialmente ausente de Castilla-La Mancha (cuatro de sus cinco provincias) y Castilla y León (seis de sus nueve provincias).

Su facturación media, que tocó fondo en 2011, se ha estabilizado en cifras cercanas a los 600.000 euros con márgenes muy ajustados y plazos de pago en franco empeoramiento.

Los datos sobre la evolución del sector han sido elaborados con una versión comercial de Insight View, similar a la que usan miles de pymes para su prospección comercial, análisis y gestión de clientes.

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su concentración. Un relevante 74% son microempresas y un 24% adicional pequeñas empresas. Se trata de un sector muy atomizado donde apenas un 2% son medianas y el porcentaje de grandes es anecdótico.

El 11% de las empresas del sector está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 6,5 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio.

La provincia con peor rating de morosidad es Almería (4,8) y las mejores, Guipúzcoa (10) y Granada (10). En los clusters de actividad se registra un mejor rating en Madrid (6,8) que en Barcelona (5,7).

La información necesaria para la elaboración de este estudio se ha obtenido a través un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España. Esta herramienta online dispone de información comercial y financiera de empresas de España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario