Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de diciembre de 2016

La empresa española Laboratorios Válquer lanza su primera línea de productos cosméticos Halal


  • La inversión de una vanguardista planta de más de 12.000m2, les convierte en una de las empresas de investigación, con mayor proyección de futuro, rentabilidad y estabilidad



ESPAÑA.- El Laboratorio Cosmético Válquer ha lanzado recientemente su primera línea de productos Halal (permitido), distinguidos como aptos para el uso de musulmanes y en los que se garantiza que su producción, se realiza respetando los parámetros que establece la religión islámica.

José Luis Cerrillo, Director General de Laboratorios Válquer, explica que los primeros productos que han desarrollado son Champú, Gel de Baño y Body Milk y en ellos se certifica que no contienen ni alcohol, ni derivados animales, ni que han estado en contacto con ninguna otra materia Haram, (no permitida), tanto en sus procesos de fabricación y/o manipulación, como en su empaquetado y almacenamiento.

Al margen de estas, otra condición principal para los productos Halal, es que sean seguros. De modo que las sustancias que contienen metales pesados o sustancias que podrían ser nocivas de algún modo, no son permitidas. Al igual que tampoco incluir componentes que sean probados sobre animales y que de alguna manera les causen dolor innecesario o que contaminen el medio ambiente. “Estos, además de requisitos para el mundo Halal, son una ventaja para toda la población en general, tanto para la propia salud, como con el medioambiente. Pero además de todas ellas, en nuestro laboratorio incluimos nuestra garantía propia, ya que desarrollamos las emulsiones con agua purificada, al igual que hacemos con todos nuestros cosméticos, utilizando componentes de la más alta calidad” apunta Cerrillo.

Estos productos, que han comenzado a comercializar en España, dónde el mercado Halal, está adquiriendo una gran importancia, también van a ser exportados a otros países del Medio Oriente, Golfo Pérsico, Indonesia y Malasia.

En el panorama mundial, el mercado árabe está en auge, pues es un gran receptor de estos productos por contar con una población musulmana mayoritaria. Actualmente, se calcula que la industria Halal, aquella que alberga el conjunto de los productos respetuosos con la tradición musulmana, supone un mercado de 2,5 billones de dólares, según los datos de informes realizados por el Global Economy Summit. Además, José Luis Cerrillo explica que las previsiones indican que este mercado seguirá creciendo por el desarrollo de la clases medias de regiones como el área Asia Pacífico, en el que los musulmanes también suponen una población muy importante.

Acerca de Laboratorios Válquer

Desde 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad, con sus más de 600 fórmulas patentadas, ofrece respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores salud y  estética y otros estrechamente relacionados con éstos.

El progresivo, continuo y sólido crecimiento de los últimos años, junto con la inversión de una vanguardista planta de más de 12.000m2, les convierte en una de las empresas de investigación, con mayor proyección de futuro, rentabilidad y estabilidad.

Garantía de su compromiso y buenas prácticas profesionales son los certificados de calidad: el otorgado a Laboratorios Válquer por AENOR, como I+D+i; configura a esta empresa como investigador líder a nivel nacional e internacional, los certificados de calidad internacionales ISO 9001, de Medio Ambiente ISO 14001 e ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación.

Recientemente  ha obtenido la certificación HALAL, convirtiéndose en el primer laboratorio fabricante de cosméticos en España que goza de dicha acreditación.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario