Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 30 de diciembre de 2016

La petrolera estatal rusa Gazprom y la suiza Allseas ya tienen luz verde para empezar la construcción del Turkish Stream


  • En el acuerdo firmado para la construcción de la primera línea del proyecto de gasoducto Turkish Stream la compañía Allseas tendrá el derecho a opción para la segunda línea 



TURQUÍA.- Ankara ha dado su luz verde a la construcción de las dos tuberían del nuevo gasoducto ruso-turco conocido con el nombre de Turkish Stream, que debe garantizar las necesidades energéticas de Turquía y Europa.

El gobierno turco ha ratificado el acuerdo ruso-turco sobre el establecimiento del gaseoducto, señaló el periódico gubrnamental Resmi Gazete.

A principios de diciembre, el Presidente Recep Tayyip Erdogan firmó la ley sobre la construcción del gaseoducto, que previamente había sido ratificada por el Parlamento de su país. El acuerdo entre Rusia y Turquía fue concluido el 10 de octubre cuando la petrolera estatal rusa Gazprom y la compañía petrolera suiza Allseas firmaron el acuerdo de primera línea a construirse en la parte marítima del proyecto de gasoducto Turkish Stream.

Gazprom en su declaración matizó que la compañía Allseas colocará 900 kilómetros de gasoducto en el mar Negreo conforme al acuerdo y que comenzará la construcción en la segunda mitad del 2017.

“Fue firmado un acuerdo para la construcción de la primera línea del proyecto de gasoducto Turkish Stream. La compañía Allseas tendrá el derecho a opción para la segunda línea planeada a construirse en el marco de Turkish Stream, comunicó.

El gasoducto tendrá dos grandes tuberías que discurrirán por el lecho del Mar Negro, con una capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada una. Una de ellas llevará gas natural ruso a Turquía, mientras que la otra enviará el gas a los países europeos a través de territorio turco.

Según el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, la nueva ruta garantizará que los consumidores europeos no sufran ya los riesgos de interrupción en el suministro de gas, ya que las instalaciones no pasan por Ucrania. Las dos tuberías entrarán en funcionamiento antes de finales de 2019.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


Turquía da luz verde para la construcción del gaseoducto ruso Turkish Stream

No hay comentarios:

Publicar un comentario