Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 1 de diciembre de 2016

La empresa portuguesa Active Space Technologies crea vehículo para la industria 4.0


  • El vehículo tendrá en un futuro próximo un sistema de navegación interior -GPS Indoor- basado en tecnología muy vanguardista




PORTUGAL.- Una empresa portuguesa dedicada al desarrollo de tecnología espacial y la Universidad de Coimbra han creado un vehículo autónomo sin necesidad de conductor, apto para las denominadas "Fábricas 4.0" y que ya se usa en la factoría que Volkswagen tiene en Portugal.

Se trata del vehículo "AGV", cuyas siglas corresponden a Vehículo de Conducción Autónoma, diseñado para la considerada IV Revolución Industrial, ya que está pensado para las "ciberfábricas", que son factorías de producción basadas en los sistemas tecnológicos inteligentes.

Según informa la Universidad de Coimbra, este vehículo, con capacidad de carga de hasta 800 kilos, ha sido creado gracias a un acuerdo entre la empresa Active Space Technologies -con sede en Coimbra y que desarrolla tecnología espacial- y seis investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra.

El objetivo que se marcaron al inicio de las investigaciones fue el de "revolucionar la fábrica del futuro" para facilitar un ritmo de producción muy alto.

El vehículo, que ya se usa en la factoría conocida como "Autoeuropa" que tiene Volkswagen en la ciudad lusa de Palmela, tendrá en un futuro próximo un sistema de navegación interior -GPS Indoor- basado en tecnología muy vanguardista.

El objetivo es que el nuevo vehículo pueda circular por las fábricas del futuro de forma rápida y autónoma (sin conductor) y posibilite fuertes ganancias productivas en los procesos de fabricación.

Este nuevo vehículo, según explicó la Universidad de Coimbra, ya está en fase de comercialización y la investigación ha sido posible gracias al programa de la Unión Europea (UE) "Horizonte 2020".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario