Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de diciembre de 2016

La empresa española usMIMA recibe 1,14 millones de la UE para impulsar su dispositivo contra el estreñimiento crónico


  • La compañía española recibe la ayuda en el marco del programa Horizon 2020, en la categoría Acelerar la introducción en el mercado de soluciones TIC para Salud



ESPAÑA.- La Unión Europea (UE) ha financiado con 1,14 millones de euros un dispositivo contra el estreñimiento crónico de una empresa catalana, usMIMA, que ha sido seleccionada de entre 1.378 empresas europeas dentro del programa Horizon 2020.

El dispositivo es un cinturón que imita el masaje de colon y sirve para paliar el estreñimiento crónico que sufren pacientes con lesión medular, esclerosis múltiple y un 15% de la población general, una estimación en España de 8,4 millones de pacientes.

Comercializado desde octubre y en colaboración con el Institut Guttman, es la única solución en el mercado que no es farmacológica ni invasiva y que evita los efectos adversos de laxantes y enemas; y permite que los pacientes ahorren entre 700 y 2.000 euros de gastos anuales en tratamientos.

El programa Horitzó 2020 ha seleccionado a 58 empresas de toda Europa, de 1.378 proyectos presentados, entre las que se encuentra usMIMA, que dedicará este dinero, entre otros, a desarrollar un nuevo dispositivo que incluya la conectividad.

usMIMA es una empresa startup española surgida del master dHEALTH Barcelona de la Universitat de Barcelona (UB), impulsado por Biocat y centrado en formar emprendedores en salud, que en sus dos primeras ediciones ya ha contribuido a lanzar cuatro empresas activas en el mercado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario