Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 31 de diciembre de 2016

La empresa española El Corte Inglés será la protagonista del último cupón de la ONCE de este año


  • El delegado territorial de la ONCE en la capital española de Madrid ha entregado al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés una copia enmarcada de este cupón tras el transcurso de una visita a la Fundación del Perro Guía de la ONCE



ESPAÑA.- La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) dedica el cupón del último día del año al 75 aniversario de El Corte Inglés. Se trata del boleto correspondiente a hoy, 31 de diciembre, del que se han emitido cinco millones y medio de cupones que reconocen y difunden esta efeméride, y que supone el broche de oro a la celebración de estos 75 años de historia de los grandes almacenes.

Este cupón sirve para unir a dos instituciones, El Corte Inglés y la ONCE, que han tenido un papel destacado en la historia moderna de España.

El delegado territorial de la ONCE en la capital española de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, ha entregado al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González Besada, una copia enmarcada de este cupón tras el transcurso de una visita a la Fundación del Perro Guía de la ONCE.

Esta iniciativa se suma a las colaboraciones que de forma permanente han mantenido El Corte Inglés y la ONCE a lo largo de los años. La compañía de grandes almacenes acoge en ocasiones especiales a los vendedores de la ONCE dentro de sus centros de trabajo por toda España (oficinas, plataformas logísticas, establecimientos comerciales…). Esto facilita que los empleados de El Corte Inglés puedan colaborar voluntariamente, mediante la compra de los cupones y de forma solidaria, con el proyecto social que realiza la ONCE.

Homenaje a El Corte Inglés

Con esta iniciativa que conmemora el 75 aniversario de El Corte Inglés, la ONCE ha querido rendir homenaje a una empresa que empezó como una pequeña sastrería en el corazón de Madrid y que hoy cuenta con más de 92.000 empleados.

Su servicio personalizado ofrecía a hombres y mujeres lo último en moda. El Corte Inglés iniciaba su aventura como gran almacén de venta por departamentos, constituyéndose en 1940 como una sociedad empresarial que no pararía de crecer.

En los años 50, sus catálogos se llenan de modernidad y color, y de colecciones para toda la familia, gracias a su modelo de venta por departamentos. Una innovación que permitía a cada cliente estar en contacto directo con la mercancía; el producto podía ser examinado antes de comprarse.

El turismo renueva la sociedad española de los años 60, y El Corte Inglés se convierte en referente de estos cambios. Entre las novedades, la apertura de sus centros a mediodía o su tarjeta de compras. Comienza la etapa de expansión: en 1962 inauguró su primer establecimiento en Barcelona; 1966 abrió su segundo edificio en la madrileña calle Goya; en 1968, Sevilla; en 1969, Bilbao y de nuevo Madrid, lista que se amplía en los 70, con el nacimiento de Viajes El Corte Inglés y con la apertura de nuevos centros: Valencia, Murcia, Vigo, etc.

Los 80, la década de ‘la movida’, una de las etapas más creativas de la España reciente, también influye en la forma de ser de El Corte Inglés y en su manera de dirigirse a la sociedad española, especialmente hacia los más jóvenes. Son los años de “La inspiración fuiste tú”, “Toda la moda por delante” y “La Navidad es el mejor regalo”.

En los dos grandes acontecimientos vividos por la España de los 90 también tiene su participación esta cadena de grandes almacenes: Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Son los años en las que rostros famosos de la televisión, la radio, el deporte y la moda protagonizan los famosos anuncios de El Corte Inglés. Para más información: https://www.elcorteingles.es/75/.

El nuevo milenio da un nuevo impulso a la innovación: llega el comercio electrónico, la compra online y la entrega inmediata, el pago a través del móvil, la onmicanalidad,…

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario