Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tras los cambios en su modelo de negocio Dunkin' Coffee atraviesa un momento 'muy dulce'


  • Preveen una facturación superior a los 20 millones de euros en 2016 y a cerrar el ejercicio con cerca de 70 tiendas, cifra que espera elevar hasta los 150 establecimientos hasta 2020




ESPAÑA.- Dunkin’ Coffee atraviesa un momento dulce en España tras los cambios en su modelo de negocio, que le han permitido aumentar sus ventas más de un 17 % en 2016 y son la base para acelerar su expansión por todo el país.

En el ámbito internacional la compañía utiliza el nombre de Dunkin’ Donuts en sus locales, una denominación que en España se vio obligada a cambiar en 2007 ya que “Donuts” es una marca registrada por Panrico.

No obstante, la marca continúa siendo conocida por comercializar ese tipo de bollería con diferentes sabores y coberturas; prevé vender en 2016 en torno a 13 millones de unidades, lo que equivale a unos 35.600 al día.

El cambio de modelo de negocio se sostiene en varias “patas”, como ampliar su oferta con otros productos para crecer en otros segmentos y lograr una mayor frecuencia de compra.

“Hay productos que fidelizan mucho más que el dónut, como el salado, las bebidas o el café“, señala el director general de Dunkin' Coffee en España, Alejandro Cordero, motivo por el que se han introducido con fuerza en nuevas categorías que ya son las principales responsables de la evolución al alza de sus ventas.

Café de tipo arábica, bebidas frías “verdes” elaboradas en un 85 % con frutas y verduras, o una gama de alimentos salados que abarca desde bocadillos hasta hamburguesas son ejemplos de ello.

“Dunkin’ ha comenzado en España con este tipo de lanzamientos, pero ya se va a extender al resto del mundo y se están exportando nuestras recetas a otros países”, asegura Cordero.

El acuerdo alcanzado hace ahora cuatro años para constituir una “joint venture” entre la matriz de Dunkin’ Coffe y la empresa española Negocios de Restauración del Sur fue el principio de una revolución para la firma que ya se está copiando en otras latitudes.

Proceso dividido en dos

Inicialmente, los míticos bollos eran fabricados íntegramente en obradores, una instalaciones “difíciles de rentabilizar” debido a que contaban con la limitación de que todas las tiendas a las que abastecían debían situarse a un máximo de dos horas de distancia.

La solución aportada por Negocios de Restauración del Sur ha sido dividir el proceso en dos: la producción se concentra en un único punto -localizado en Barcelona-, pero el acabado se produce en los obradores próximos o incluso en la misma tienda.

Dunkin’ Coffe cuenta en España actualmente con cerca de 550 empleados y centra su expansión en la apertura de locales bajo régimen de franquicia, con un coste que ronda los 165.000 euros.

Después de esta época de cambios, la empresa vive en España el mejor año de su historia y sólo piensa en crecer: “La crisis nos afectó a todos (en el sector de la restauración), tuvimos que reducir precio y márgenes para mantener el tráfico de clientes en las tiendas. Ahora se está recuperando el tique medio y las ventas muestran una tendencia espectacular”.

Por eso, el momento actual está marcado por su expansión, con la zona del Levante -donde acaban de abrir sus primeros locales- y el norte de España -región en la que aún no están presentes- como prioridades por su alto potencial.

También figura entre los planes de Dunkin’ Coffee inaugurar su primera tienda en Portugal, objetivo que espera alcanzar ya en 2017, así como comenzar a operar en aeropuertos españoles.

Para Cordero, el futuro del sector pasará por apostar por el “take away” (comida para llevar) y por la entrega a domicilio, un proyecto este último que ya están analizando.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario