Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 13 de noviembre de 2016

Lorenzo Amor presidente de ATA, la principal asociación de autónomos de España, manifiesta su desagrado ante el cinismo de los líderes sindicales de UGT y CC.OO.

  • "Entendemos que después del ingente trabajo que hemos estado realizando desde ATA para que hoy seamos el primer punto a tratar en la agenda política, muchos quieran opinar, pero habría que preguntarles a los mismos dónde estaban cuando miles de nosotros desaparecimos a causa de la crisis y con nosotros, miles de trabajadores".





ESPAÑA.-  El presidente de ATA, la principal asociación de autónomos en España, ha manifestado el pasado 11 de noviembre mediante una carta abierta publicada en su blog, su descontento y preocupación por las declaraciones de los sindicalistas en contra de las medidas aplicadas en favor de los autónomos y que han favorecido un crecimiento histórico en el número de altas de empleo. Tal vez para los sindicalistas un autónomo no sea un trabajador, sino que sea un empresario y por ello los ataquen, o tal vez el que mejore la situación laboral del país sea contrario a su futuro de liberados a costa de terceros, pero ya sea de un modo u otro, la carta abierta de Lorenzo Amor es muy significativa. 

A continuación reproducimos su contenido:

"En relación a las declaraciones que hoy se publican en algún medio de prensa nacional de los líderes de UGT y CCOO, en las que expresaron literalmente en relación al acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos para aprobar una ley con nuevas ayudas a los autónomos. “No estamos dispuestos a pagar la factura de la Seguridad Social que supondrá este acuerdo” y que esperan que el acuerdo “no sea un factor distorsionador del diálogo social”, queremos que conozcáis de primera mano lo que consideramos al respecto y queremos aclarar algunos datos ante dichos ataques hacia nuestro colectivo.


  • La ampliación de la tarifa plana a un año reducirá un 30% la economía sumergida. Los mismos que critican las ayudas a los autónomos son los que sí aprueban y defienden que se bonifique a las grandes empresas para crear empleo.
  • Aflorarán más de 250.000 actividades que ahora ni pagan impuestos ni cotizaciones.
  • Los ingresos por cotizaciones del RETA han crecido en los 3 últimos años más que los del total del sistema y gran parte de este impulso se ha conseguido gracias a la tarifa Plana.
  • Hoy hay más autónomos, más autónomos empleadores, hay más empleo y más empleo estable, gracias a ellos. Más de 4 millones de empleos en nuestro país están bajo el paraguas de los autónomos.

Eso no es distorsionar el diálogo social, es distorsionar el “suyo” que “veta” el que debería haber para que de una vez por todas se reconociese nuestro contribución, se implementasen medidas eficaces  y dejasen de tratarnos como “ciudadanos de segunda”.

Entendemos que después del ingente trabajo que hemos estado realizando desde ATA para que hoy seamos el primer punto a tratar en la agenda política, muchos quieran opinar, pero habría que preguntarles a los mismos dónde estaban cuando miles de nosotros desaparecimos a causa de la crisis y con nosotros, miles de trabajadores

Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo porque no podemos flaquear en la lucha de que el autónomo tenga el sitio que se merece y se reconozca nuestro esfuerzo y sacrificio".

Fuente: Blog de Lorenzo Amor

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario