Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 13 de noviembre de 2016

La americana GEE, líder de servicios de entretenimiento a bordo, vende el 35% de sus acciones a la china HNA


  • Se espera que la inversión en GEE y la creación de la empresa conjunta se lleve a cabo en 2017, Shareco Technologies pretende convertirse en su mayor accionista




ESTADOS UNIDOS.- Shareco, una empresa filial del grupo chino HNA invertirá hasta 416 millones de dólares en la firma norteamericana Global Eagle Entertainment Inc. (GEE) con la intención de mejorar sus servicios de internet y entretenimiento en los vuelos de las aerolíneas del grupo.

GEE es el proveedor líder de servicios de conectividad basada en satélites y medios de comunicación a los mercados globales de movilidad y en especial en las líneas aéreas.

Shareco Technologies pretende hacerse con un 34,9% de GEE, convirtiéndose en su principal accionista. También piensa crear una empresa conjunta para ofrecer servicios de entretenimiento, conectividad y pago a las líneas aéreas del grupo HNA, en el que GEE tendrá un 49% de las acciones, dijo la empresa con sede en Los Ángeles.

El último acuerdo se suma a los 34.000 millones de dólares en adquisiciones que el grupo HNA del multimillonario Chen Feng anunció el año pasado, con un promedio de más de dos compras al mes, según datos compilados por Bloomberg. Entre las últimas transacciones, HNA acordó el mes pasado comprar el negocio de leasing de aviones del grupo CIT por 10.000 millones de dólares.

GEE invertirá hasta 150 millones de dólares en la empresa conjunta que proporcionará servicios de entretenimiento en vuelo para las líneas aéreas del grupo HNA, que opera casi 320, aviones con posibilidad de aumentar hasta los 500, en líneas aéreas como Hainan Airlines Co, la cuarta compañía aérea más importante de China.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario