Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 22 de noviembre de 2016

La firma portuguesa Ibersol compra Pans & Company a la multinacional española Agrolimen


  • Tras esta operación Ibersol se ha consolidado como el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un ebitda de 49 millones de euros




PORTUGAL.- La empresa portuguesa Ibersol ha formalizado el acuerdo de compra del 100% de Eat Out a Agrolimen, con lo que pasará a gestionar marcas como Pans & Company, Ribs, Santamaría y FrescCo, han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El 29 de julio, Ibersol llegó a un acuerdo con Agrolimen para comprar el grupo Eat Out, que quedó a expensas de aprobación por las autoridades de la competencia, y cuya ratificación llegó el 4 de octubre, cuando al Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó en primera fase la operación.

Eat Out tiene presencia en España, Italia y Portugal y finalizó 2015 con más de 2.100 empleados y 321 restaurantes (113 propios y 208 franquiciados), que alcanzaron un resultado bruto de explotación superior a los 16 millones de euros.

Por su parte, Grupo Ibersol es un grupo de restauración organizada multimarca, con presencia en Portugal, España y Angola, que cuenta con siete marcas propias como Pizza Móvil y Pasta Caffé, y otras franquiciadas como Pizza Hut, Burger King y KFC.

A cierre de 2015, el Grupo Ibersol consolidó una plantilla de 6.200 empleados, operando 395 restaurantes (377 propios y 18 franquicias) que alcanzaron un ebitda de 33 millones de euros.

Tras la compra de Eat Out, Ibersol se ha consolidado como el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un ebitda de 49 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Es una excelente nota.
    Pero no creo que por ser una empresa portuguesa, se atrevan a cambiar el enfoque de los restaurantes, tampoco es que vayan a competir ahora con los restaurantes portugués madrid, basicamente mantendrá su estilo y crecerán muchisimo.

    ResponderEliminar