Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 22 de noviembre de 2016

La empresa española Mercadona elegida como ejemplo por la Organización Internacional del Trabajo por su política laboral


  • El organismo internacional destaca que el reparto de beneficios y los contratos indefinidos como modelo a seguir




ESPAÑA.- Mercadona suma un nuevo reconocimiento internacional. En este caso por su política de relaciones laborales. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido la apuesta de Mercadona por el «empleo estable y de calidad» y subraya que la forma en que esta compañía gestiona su plantilla es clave en su estrategia de competitividad.

De hecho, el modelo de Mercadona, que al cierre del pasado ejercicio contaba con una plantilla de 75.000 trabajadores (todos ellos fijos) resulta objeto de estudios en universidades como Harvard. La compañía presidida por Juan Roig aumentó un 11% los salarios a un total de 8.150 personas y repartió entre sus empleados una prima total de 277 millones de euros por objetivos.

En su reciente estudio sobre "El Empleo Atípico en el Mundo", la OIT destaca el éxito de la política de Recursos Humanos de Mercadona al apostar por la estabilidad en el empleo y la formación.

A ello, agrega, suma no sólo el reparto de beneficios, más de un 25 % del total, que la compañía realiza anualmente al conjunto de su plantilla, sino también las oportunidades de promoción y desarrollo profesional que ofrece.

Para la OIT, en un país como España, en el que los contratos estables e indefinidos son "endémicos", resulta paradójico que prácticamente la totalidad de los 76.000 trabajadores de Mercadona sean fijos.

El informe señala que, gracias a la formación, estabilidad y desarrollo profesional, se potencia la motivación de la plantilla y se multiplica su rendimiento. Y todo ello se traduce "en un incremento claro de las ventas por empleado y en una productividad mucho más alta que la de la competencia".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario